El “grupo de los seis” desconoce un interbloque del FCS - Cambiemos

Diputados: la pelea opositora ahora es por el nombre y el reparto de los cargos

Solicitaron que los firmantes de la nota elevada el miércoles establezcan otra denominación.
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:01
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:01

Continúa la puja por la denominación “Frente Cívico y Social -Cambiemos” en la cámara de Diputados.

El último miércoles se formalizó el quiebre del espacio con la presentación de una nota firmada por legisladores que responden a las líneas mayoritarias del radicalismo -Celeste y Movimiento Renovador- y el acompañamiento de los representantes del MIRA y el NEO. 

El texto de la nota informaba “la conformación del interbloque Frente Cívico Social-Cambiemos” y, dentro, el bloque “FCS-Cambiemos Catamarca”.  

En este marco, el “bloque de los seis”, es decir, a los diputados que representan al PRO (Carlos Molina, Enrique Cesarini), Fapra (Francisco Monti, Paola Bazán, Carlos Marsilli) y Morada (Juana Fernández) elevaron otra nota desconociendo la de sus pares. Según adujeron, “la decisión por parte de los firmantes de la nota señalada del miércoles 13 resulta ajena a los principios liminares de la normativa parlamentaria y carece de sustento lógico”.

La explicación parte desde este último punto, es decir, desde la  lógica. Es que la conformación de un “Interbloque” requiere como condición necesaria la existencia previa de al menos dos bloques –entes que realmente tienen entidad jurídica en el reglamento- “a partir de lo cual una eventual coordinación entre ellos determina la ulterior conformación de un posible interbloque”. Además, el escrito rescata el artículo 57 del reglamento interno de la cámara. 


Así las cosas, desde el bloque de los seis indicaron que la conformación de un nuevo bloque por la otra parte “no es más que la escisión del grupo de los firmantes respecto del bloque FCS-Cambiemos”.


De esta forma, remarcaron que son los propios diputados del PRO, el Fapra y Morada quienes continúan perteneciendo al bloque del ‘Frente Cívico y Social -Cambiemos’, lugar en “el que fuimos ubicados por la ciudadanía” tras las elecciones del octubre.


No termina allí el documento:  “Resulta inaceptable que la denominación del nuevo bloque fundado por el grupo de diputados (de la nota del miércoles pasado) utilice idéntica denominación al bloque al que pertenecemos”.


Así las cosas, solicitan a la presidencia avance en tres puntos. El primero, que se los tenga como integrantes del bloque original denominado FCS-Cambiemos. El segundo, que se emplace a los firmantes de la nota del 13 de diciembre a establecer nueva denominación al nuevo bloque creado, dejando de manifiesto que el nombre del mismo debe resultar distinto. 


Y el tercer punto, quizás la cuestión de fondo: “Se tenga presente que formulamos expresa reserva de designar a los funcionarios que por normativa corresponda, como también las autoridades –presidente y vice- del bloque original ‘Frente Cívico y Social Cambiemos’, toda vez que ha quedado acéfalo”. n
 

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
32%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

16/12/2017 | 18:49
#149006
payaso. asi de facil te pusieron, asi de facil te van a sacar
16/12/2017 | 12:45
#149005
quieren cargos y son responsables de la perdida de cargos del fcy social , que se los pidan a luci...

Otras Noticias