Empleados cesanteados de Fiambalá, ante la Corte

martes, 5 de diciembre de 2017 00:00
martes, 5 de diciembre de 2017 00:00

Más de una veintena de empleados municipales de Fiambalá (Tinogasta) se presentó en el jornada de ayer en la Corte de Justicia a los fines de conocer cómo avanza un  recurso presentado por ellos, al considerar que fueron dados de baja sin motivo por Roxana Paulón tras asumir la intendencia. 
Por tal motivo, el abogado defensor de los 22 exempleados municipales fiambalenses, Fernando Navarro, sostuvo que  sus representados han concurrido para conocer detalles sobre el “expediente y en qué estado procesal está”.
Luego dio a conocer la situación de los trabajadores explicando: “Eran empleados de planta permanente, pero cuando asumió la intendente Paulón, que era de otro signo político, cambiaba el municipio. Y empezó una persecución política a los empleados, que eran del municipio, no de algún partido político. Los empezó a perseguir, hasta que dictó un decreto por el cual,  violando todo los derechos adquiridos por los trabajadores, los dejó desempleados”. 
Seguidamente, el letrado puntualizó que empezaron con planteos judiciales: “Planteamos un amparo. La Corte respondió que esto no era materia de amparo. Agotamos la vía administrativa en el municipio de Fiambalá, planteamos las vías recursivas y nunca obtuvimos respuesta. Y en virtud de ello, ante el silencio de la administración municipal, concurrimos al a Corte de Justicia por una acción contencioso-administrativa a los efectos de que se revoque por nulidad absoluta y manifiesta el decreto que da de baja a los empleados”.
En otro orden de cosas, en contacto con radio Valle Viejo, Navarro se refirió a la situación en particular de una de las empleadas cesanteadas, la cual estaba embarazada al momento de quedar sin trabajo. 

Comentarios