Arduas negociaciones

Final abierto para la elección de autoridades en Diputados

Hasta el cierre de esta edición, no había firmezas en las negociaciones para la conducción de la cámara baja por los próximos dos años. En principio, las reuniones -con pujas mediante- continuarían en la mañana de hoy.
Los diálogos entre los diferentes espacios políticos incluyen propuestas y contrapropuestas sobre quien iría a la presidencia. Sin embargo, dentro de estas charlas también subyace la cuestión de los cargos.
Los sectores están bien delimitados. Por un lado, dentro del bloque mayoritario opositor hay dos espacios: Celestes y el Movimiento Renovador, quienes están más cercanos al bloque de la Renovación Plural Peronista (cuyo presidente es Fernando Jalil), mientras que por su parte está el “bloque de los seis” -conformado por los que no responden a dichas líneas mayoritarias radicales y algunos que asumen su mandato-.
En este marco, la RPP “ofreció” una distribución equitativa de los cargos y que la vicepresidencia sea definida por el FCS. El objetivo de la propuesta es que la Renovación tenga claro el panorama para el día de hoy. 
Operadores del Gobierno también mantienen un diálogo con la oposición, sobre todo con aquellos que no terminan de compartir que la presidencia sea de la RPP. Estas charlas, según señalaron algunas fuentes consultadas, están relacionadas a dos puntos: la presidencia -obviamente la cuestión a zanjar- y la “gobernabilidad”. 
Ahora bien, había dos opciones sobre el proceso para la elección de la próxima autoridad. Sucede que quien estará a cargo de la sesión será Verónica Rodríguez Calascibetta, quien ya que ostenta la presidencia de la comisión de Legislación General. 
Ello sería así, puesto que Marcelo Rivera abriría la sesión, pero bajaría a una banca por cuanto debe jurar. En el orden sucesorio, le tocaría a Stella Maris Buenader presidirla como presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, pero también cumple su mandato como legisladora. De esta forma, recae en Calascibetta la presidencia temporal.
Sobre ello, había dos posturas disímiles: algunas fuentes evaluaban la posibilidad de que no haya una elección, con lo cual Calascibetta estaría a cargo de la cámara hasta mayo; otras entendían que esta situación no se podía dar y que a lo sumo, se convocaría a cuarto intermedio hasta llegar a un acuerdo.
 

Valorar esta noticia

11% Satisfacción
3% Esperanza
57% Bronca
0% Tristeza
19% Incertidumbre
7% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Para la #3 LA ÁCIDA | 07/12/2017 | 11:19
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #5
    grafico
  2. Por otra parte...su último párrafo: Las sociedades estúpidas permiten estos nichos de corrupción. Diputados cuesta cientos de millones que podrían ir en obras imprescindibles, pero no, alimentamos parásitos de la peor ralea, habla bien a las claras que desayunó ácido, algo le hizo mal anoche y copia frases hechas de otros personajes nefastos que dan vueltas por Catamarca sin ganar un peso en algo útil. Y MENOS OPINANDO.
  3. grafico
    ¿TOMASTE ÁCIDO MURIÁTICO ? | 07/12/2017 | 11:17
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-5)
    #4
    grafico
  4. El comentarista #3 desayunó con ácido esta mañana temprano. Y se comió una tortilla de lengua a la vinagreta. Porque decir que la Cámara de Diputados...es (sic) ...donde cualquiera sin ningún valor humano, social, ni preparación ni vocación alguna, llega a tener poderes increíbles para enriquecerse como nunca imaginó. Estimo que esto puede escribirlo una mujer, medianamente ilustrada pero...que ni sabe ni conoce lo que se cobra o percibe en la Cámara de Diputados.
  5. grafico
    Parásitos corruptos | 07/12/2017 | 08:17
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  6. Cómo será el volumen de privilegios, prebendas, dinerillos sin rendir cuenta y cosas que una persona honesta ni se imagina que suceden, que se matan y trenzan con el diablo en persona por ser diputados y mucho más presidente de la cámara. Éste es un ámbito absolutamente inútil, perverso, donde cualquiera sin ningún valor humano, social, ni preparación ni vocación alguna, llega a tener poderes increíbles para enriquecerse como nunca imaginó. Las sociedades estúpidas permiten estos nichos de corrupción. Diputados cuesta cientos de millones que podrían ir en obras imprescindibles, pero no, alimentamos parásitos de la peor ralea.
  7. grafico
    marcha atras | 07/12/2017 | 08:03
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  8. asume rivera, renuncia, asume el hijo, rivera como ministro de gobieno, le entregan la presidencia al frente civico, y asi comienza a disgregarse y desaparecer el frente para la victoria, seguiran escuchando a los legendarios vende humo e inoperantes como el jopo y otros, q acomodan a sus mujeres, en distintas direcciones, vos populi, los pasillos de casa de gobierno un hervidero, y regreesa brizuela
  9. grafico
    LUIS | 07/12/2017 | 05:09
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  10. POR EL LITIO ARREGLA LUCIA Y MACRI. ESTA TODO COCINADO. VUELVE EL FPV A LA PRESIDENCIA DE DIPUTADO.

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado