Jorge Solá Jais presidiría la Cámara Alta

El acuerdo de Diputados se repetiría en el Senado.
jueves, 7 de diciembre de 2017 15:34
jueves, 7 de diciembre de 2017 15:34

Luego del acuerdo del peronismo en la Cámara de Diputados, que permitió al oficialismo imponer sus autoridades y contar con mayoría propia en la Cámara baja, estaría definitivamente cerrado un trato similar en la Cámara de Senadores.
Todo indica que se llevará a la Presidencia del cuerpo, y por ende al ejercicio de la Vicegobernación, al legislador Jorge Solá Jais, representante del Departamento Belén.
Solá Jais contaría con amplio respaldo del Poder Ejecutivo y también con el acompañamiento de sus colegas, lo que le permitiría erigirse en la segunda autoridad de la Provincia.
Si bien la negociación es diferente a la que se desarrolló en Diputados, porque en este cuerpo el oficialismo cuenta con abrumadora mayoría, también se daría participación a otros sectores, cediéndole la Presidencia Provisoria al senador por Fray Mamerto Esquiú Oscar Vera.
De cristalizarse esta decisión en la votación del sábado, la Gobernadora Lucía Corpacci tendrá por primera vez desde 2011 mayoría de representantes en las dos cámaras legislativas.
 

54%
Satisfacción
1%
Esperanza
33%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2017 | 01:24
#149006
que la virgencita lo guie y proteja para que pueda hacer cosasnuestro pueblo y por la gente que necesitamos de su apoyo ....suerte y un abrazo fuerte ..
7/12/2017 | 22:22
#149005
Este personaje está imputado y ha sido indagado como unos de los responsables de la tragedia de El Rodeo, por lo que su elección resulta una muestra más que la Gobernadora Corpacci se encontró y encuentra lejos de las víctimas y sus familiares, y que siempre ha querido desligar de responsabilidad a sus funcionarios. Los familiares no olvidamos y queremos memoria, verdad y justicia. Que mal hará la elección de este personaje a nuestra provincia