Destacan el trabajo minero en Antofagasta de la Sierra

miércoles, 15 de febrero de 2017 01:36
miércoles, 15 de febrero de 2017 01:36
El intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, resaltó el impacto de la actividad minera en el departamento que en la actualidad cuenta con varios proyectos, uno de ellos en plena etapa productiva (Salar del Hombre Muerto), otros en exploración y el resto en estudio.

En ese sentido, destacó que la empresa Río de Oro, que opera en Antofagasta de la Sierra, se encuentra realizando trabajos exploratorios en la búsqueda de minerales metalíferos.
Por otra parte, la firma (Golden Arrow Resources) que realiza estudios prospectivos en la zona Volcán Antofalla  contrató maquinaria del municipio para realizar tareas de mantenimiento y limpieza de caminos.

Además, desde ambas firmas se comprometieron a ocupar mano de obra y contratar proveedores locales, "la gente del pueblo se está beneficiando”, subrayó el jefe comunal.

En cuanto a cómo se generó el contacto entre las empresas mineras y la comuna, Taritolay recordó que desde la Secretaría de Estado Minería se comunicaron con él para informarle del interés de las mineras en trabajar en la zona.

"Rodolfo Micone brindó la posibilidad de que las empresas articulen acciones con el municipio. Fue una muy buena gestión del Secretario de Minería para que podamos trabajar”, aseguró el intendente.

A su vez, explicó que en esa colaboración que se genera entre el sector público y el privado, "si la empresa contrata a una persona que estaba trabajando en el Municipio, me genera una vacante que me permitiría ayudar a otra familia de la zona”, al tiempo que indicó que aproximadamente veinticuatro personas ya fueron ocupadas para que trabajen en ambos proyectos mineros.
 
La intención de las empresas de mantener un permanente diálogo con la comuna es valorada por el jefe comunal quien indicó que "acercarse y transmitir al municipio lo que están por hacer  nos permite trabajar en conjunto”. 
1
2

Comentarios

Otras Noticias