Avanza el Plan de Modernización del Estado

viernes, 17 de febrero de 2017 19:55
viernes, 17 de febrero de 2017 19:55

El Subsecretario de Tecnologías de la Información de la provincia de Catamarca, Ing. Juan Pablo Dusso, junto con el Director Provincial de Modernización del Estado, Ing. Franco Zurita Perea, y parte del equipo de la Subsecretaría mantuvieron una reunión con el equipo de la Secretaría de Minería, encabezado por la Directora Provincial de Minería, Ing. María Inés Ulla.

En este encuentro interministerial, se socializaron los proyectos de gestión documental electrónica, la aplicación de firma digital y de las herramientas de modernización del Estado que se están implementando en la Administración Pública Provincial.

A su vez, se pretende avanzar con la concreción de un sistema que administre los aranceles inherentes al desarrollo de la actividad minera provincial.

En este contexto, Dusso explicó que ya se iniciaron las tareas de relevamiento para poder implementar en el trascurso de este 2017 trámites digitales en la Secretaría de Minería, pudiendo así sumar más trámites a la plataforma que esta próxima a implementarse cuando se ponga en funcionamiento el equipamiento que alojará dicho sistema.

"Nos reunimos con las autoridades de Minería que se suman al proceso de modernización y digitalización de trámites que lleva adelante el Gobierno de la provincia” dijo el Subsecretario de Tecnología de la Información. Quien además mantuvo una reunión con Secretario de Minería, Rodolfo Micone y su equipo de trabajo.

Vale indicar que el Plan de Modernización del Estado, iniciativa que impulsa la Gobernadora, Lucía Corpacci, se empezó a gestar en el año 2014 y se espera que este año 2017 ya sea tangible y se inicie con el proceso de despapelización dentro de la Administración Provincial.

Para llevar adelante este plan de modernización y digitalización, el Estado Provincial destinó alrededor de 50 millones de pesos.

5
1

Comentarios

Otras Noticias