Siguen las críticas en el partido por la solicitada de Lobo Vergara

“El presidente de la UCR gasta en algo que es para beneficio personal”

La dirigente del Apra, Paola Bazán, cuestionó el uso de recursos propios del partido para cuestiones privadas.
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
Continúan las observaciones por parte de algunos correligionarios respecto a la solicitada de la UCR en repudio a  la supuesta "campaña de desprestigio y difamación” contra el presidente del partido, Luis Lobo Vergara.
 
Además de la crítica por "mezclar lo institucional con cuestiones de índole privada”, ahora se sumó el factor de utilizar recursos del comité en acciones ajenas a la UCR. 

Sucede que a las opiniones de Creer (presidida por Ernesto Álvarez Morales), CPR (cuyo referente es José "Chichí” Sosa) y potencialmente el Movimiento Renovador -puesto que trascendidos así lo indicaban- se anexaron las líneas internas Rrap y Apra.

Fuentes consultadas del primer espacio radical mencionado aseguraron que no fueron consultados. Expresaron que los representantes del Rrap en el comité no respaldaron la iniciativa.

Desde esta línea cuestionaron a Lobo Vergara como autoridad provincial del partido centenario.
 
"Debe solicitar licencia a la presidencia y someterse a la Justicia”, expusieron, acotando que los diferentes cuestionamientos -por los supuestos affaire exclínica Rawson y usura mediante Credil- no favorecen a la UCR, al FCS ni a la coalición Cambiemos y "en consecuencia a la legítima tarea de oposición y construcción política”.

Quien le puso voz a Apra fue la dirigente de dicho sector, Paola Bazán.
 
En diálogo con este medio y en consonancia con las líneas consultadas, evaluó que "es una cuestión particular en la cual no tiene por qué tomar posición el partido”.
 
Así, Bazán contrastó que es Lobo Vergara quien deberá aclarar, por cuanto "nosotros, como radicales, no tenemos nada que decir”.

Además, entendió que es negativo que "él envíe la solicitada sin el consentimiento de quienes integran la orgánica del partido”.

La dirigente consideró que hay otras cosas que "verdaderamente ameritan que se haga un gasto” por parte del partido.
 
Para el caso, citó que se debería invertir "en cuestiones como, por ejemplo, la formación de nuestros dirigentes, campañas de educación vial, de concientización sobre el consumo de drogas o alcohol”. 

Seguido, ilustró que también podría aportarse "en mejorar la estructura edilicia o por lo menos colaborar en ello; o la realización de comités departamentales, como por ejemplo colaborar con las Mujeres en Acción de Belén, que hace tiempo vienen buscando apoyo económico para erigir el comité departamental”.

"En fin, muchas cosas importantes para el partido y que, sin embargo, gasta en esto que es para beneficio personal”, sentenció Bazán al culminar. 

145
15

Comentarios

17/2/2017 | 14:13
#149006
¿Lobo estas? Juguemos en el bosque mientras........¿que estas haciendo lobito?
17/2/2017 | 09:35
#149005
no estoy a favor de lo que hizo lobo vergara, pero tampoco estoy de acuerdo con la dip bazan ojala siempre defienda el partido como cuando molina se quiere meter a dividir o cuando el gobierno nacional impulsa a raul jalil como candidato ....tambien me gustaria saber cual es su opinion diputada
17/2/2017 | 09:04
#149004
Lo de la UCR es patético, realmente no tienen escrúpulos. Mientras la calidad de vida de todos nosotros se degrada, el gobierno toma deudas indiscriminadamente que nadie sabe realmente a qué bolsillos van y que todos deberemos pagar muy pronto. Mientras se quitan derechos y se reduce el poder adquisitivo de todos nosotros, se metieron con los viejos como en el 2001. Ellos avalan todo ésto y votan las leyes que nos perjudican y sus dirigentes, arreglan sus fechorías desde el mismo partido. Qué lejos están de aquel Alfonsín, no merecen el voto de nadie.-
17/2/2017 | 08:11
#149003
Muy bien su criterio diputada Bazan; lo de Lobo Vergara en nuestro partido es patético! Felicito al resto de los integrantes del Comité Provincia que se negaron a firmar ese apoyo trucho que se publico como solicitada.
17/2/2017 | 08:11
#149002
Muy bien su criterio diputada Bazan; lo de Lobo Vergara en nuestro partido es patético! Felicito al resto de los integrantes del Comité Provincia que se negaron a firmar ese apoyo trucho que se publico como solicitada.

Otras Noticias