La polémica por los cobros de Credil SA

Para Colombo, la denuncia contra Lobo tiene un claro “acento político”

La legisladora provincial por el FCS aseguró que desde afuera de la UCR se “foguea el internismo”.
domingo, 19 de febrero de 2017 00:01
domingo, 19 de febrero de 2017 00:01
La diputada provincial por el Frente Cívico y Social, Marita Colombo, aseguró en diálogo con medios de comunicación que la denuncia contra el presidente de la Unión Cívica Radical tiene un "acento político”. 

Las declaraciones de la legisladora radical vienen a sumarse al coro de opiniones vertidas desde distintos sectores sobre la situación de la denuncia penal que señala al presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara, en el marco de supuestas maniobras irregulares a través de una firma de préstamos radicada en la provincia. 

Para Colombo, a pesar de las declaraciones que buscaron desligar la denuncia penal de un posible ataque del oficialismo -tal como había señalado el denunciado en su propio descargo-, resulta evidente que el ataque formó parte de un intento para "foguear el internismo” en el marco del partido centenario. No obstante, recalcó la importancia de que el partido deje de "mirar hacia adentro y empiece a generar una alternativa de gobierno”.

"El caso del ataque de un abogado del medio a Luis Lobo Vergara fue un ataque dirigido al presidente de la Unión Cívica Radical. El denunciante en todo momento, lejos de plantear sus desacuerdos con la supuesta conducta de Lobo Vergara, se encargó de poner un acento político a su denuncia. No podemos decir que el partido no tiene nada que ver”, aseguró la legisladora en diálogo con Radio Nacional. 

Según el análisis de la diputada, "buscan a través de Lobo Vergara afectar a la UCR o algún sector de  la UCR”. No obstante, la diputada fue cautelosa al no señalar puntualmente el lugar de origen del presunto ataque al partido para crear animosidad interna. 

Cabe recordar que previamente la diputada Paola Bazán -referenciada en el marco del bloque de diputados radicales con el sector que mantiene una prudente distancia con el resto de los legisladores- remarcó que una de las principales críticas a la situación venía por el lado de la "mezcla de lo institucional con cuestiones de índole privada”. 

A esta objeción puntual también se sumó la situación de la presunta utilización de recursos dinerarios del comité para ejecutar acciones ajenas a la UCR, haciendo referencia a la solicitada publicada con la insignia de todo el partido y con la cual no todos los sectores concordaban. 

Más allá de la defensa de Lobo Vergara enarbolada por la diputada Colombo, ésta advirtió que ve al radicalismo "con preocupación, ya que falta cultivar un poco más las relaciones de respeto y de diálogo entre sectores internos”. 

"El objetivo del partido no puede apartarse del rol de oposición que se nos exige, que es construir una propuesta constructiva para el electorado, para que nos vuelva a acompañar”, aseguró la legisladora. 

Por otro lado, Colombo también fue crítica por la "discriminación” que sufre el municipio de Valle Viejo -a cargo del radical Gustavo Jalile-, desde que no se puede "sensibilizar” al Gobierno provincial para que abone los sueldos de los docentes.

"La provincia le paga el sueldo a los docentes privados, pero no entrega fondos para los docentes municipales”, aseguró Colombo.

7
20

Comentarios

19/2/2017 | 13:13
#149006
Una pena que la diputada Marita Colombo salga a dar la cara por Lobo Vergara!!!
19/2/2017 | 11:32
#149005
Cuando me pongo a memorizar algunos hechos de corrupción emblemáticos en la provincia y que nunca tuvieron en la justicia una definición por tantos motivos, me queda la sensaciòn amarga de que el pueblo asiste pasivo a un bochorno de ribetes novelescos y no podemos excluir a nadie, de cualquier color y pelaje, democráticos o no. Esto da lugar a que los idiotas útiles se luzcan con sus comentarios moralinos. Si me pongo a detallarlos, son muchos, desde instituciones no gubernamentales al manejo dispendiosos de fondo del estado. Creo que es una de las tantas razones que sigamos siendo una provincia con mucha gente pobre, con pobreza de lo económico a lo cultural.
19/2/2017 | 10:20
#149004
Marita diga que opina de la USURA, de que Lobo Vergara aproveche su influencia para alquilarle a un municipio radical una propiedad suya; no tire la pelota fuera de la cancha!!!! Usted es defensora del mayor corrupto de Catamarca, Oscar Castillo, eso solo le garantiza tantos años prendida a la teta del Estado.

Otras Noticias