Cecilia Delgado, a cargo de las causas civiles

lunes, 20 de febrero de 2017 00:00
lunes, 20 de febrero de 2017 00:00
A raíz de la promoción a juez de cámara de Martín Ever Acosta, el Juzgado en lo Comercial y de Ejecuciones quedó a cargo de Cecilia del Carmen Delgado, una reconocida profesional que se venía desempeñando como secretaria y, por lo tanto, conoce a fondo el diferendo entre Editorial Esquiú SA y su exvicepresidenta, María Juliana Ibarra.

En este juzgado, como informamos oportunamente, a posteriori de la denuncia penal contra Ibarra, se radicaron y se tramitan tres causas judiciales vinculadas con la primera.

En ellas, a través de una pericia contable, quedó confirmado el desfalco atribuible a María Juliana Ibarra que reflejan los balances de la empresa.

La acusada no pudo ni puede justificar qué hizo ni qué sucedió con ese dinero, una situación confirmada en la causa judicial por la pericia. 

Así fue como la Justicia ordenó la inhibición general de bienes de la denunciada (último acto jurisdiccional de Acosta en este proceso) para responder por el faltante mencionado.

La continuidad del trámite, lo reiteramos, quedó en manos de la nueva juez del proceso, quien recientemente hizo declarar a socios de la firma y directorio de la empresa para terminar de dilucidar el accionar de Ibarra. 

Por último, hay que recordar que por la supuesta ausencia de balances de los años 2012 y 2013, el juez Acosta decretó, por el término de 60 días, la intervención del diario El Esquiú en febrero de 2014. Fue por una denuncia mentirosa de Juliana Ibarra.
 
Una burla a la Justicia, a tal punto que el propio juez levantó la intervención al día 43, al comprobar que los balances existían y habían sido aprobados por la mayoría societaria de Editorial Esquiú SA.
 
En julio de ese año fue ratificada la aprobación de aquellos balances en una asamblea que contó con la presencia del apoderado de Juliana, esto es, su propio padre, Julio Ibarra. 

Comentarios