Fallo del Tribunal de Cuentas en contra de Casas Doering

Ordenan al exintendente de El Rodeo a devolver más de medio millón de pesos

Por la rendición de cuentas de 2011. Además del otrora jefe comunal del FCS, se condenó al exsecretario de Hacienda.
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:20
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:20
El Tribunal de Cuentas de la provincia emitió un nuevo fallo, el primero que se publica para el corriente año, por el cual ordena devolver un poco más de medio millón de pesos. Esta vez se trata de quien gestionó la comuna veraniega de El Rodeo por un lapso de ocho años continuos, Félix Casas Doering (Frente Cívico y Social).
El exintendente no deberá afrontar los montos de forma solitaria ya que el fallo del TC alcanza también a Jorge Alfredo Busca, quien titulaba la  secretaría de Hacienda.
Hubo consenso en la votación por parte de las autoridades del TC. Es que, por unanimidad de votos, condenaron a Casas Doering a reintegrar a la hacienda pública un monto de 554.120 pesos, correspondientes a la rendición de cuentas del segundo semestre del 2011. A esto se deben sumar multas particulares de 2000 pesos, una cifra insignificante en comparación con el medio millón.
La sanción -de acuerdo al fallo del órgano contralor de las cuentas públicas- se vio motivada por una serie de pagos sobre los cuales no había documentación que las respaldase, pese a solicitarlas previamente. Así, y al no contar con un descargo por parte de quienes eran responsables de la comuna, se formuló cargo por $546.620.
La cifra se completa por la existencia de dos comprobantes (factura y recibo) para un pago a una contadora por $7.500. Si bien se detectó que el recibo fue asentado como respaldo de una erogación en efectivo, se detectó que también el mismo importe estuvo registrado como un pago en cheque (en el libro banco).
De igual forma que el punto anterior, por cuanto no hubo un descargo, se formuló reparo por $7.500.
Ambos puntos observados por los técnicos pertenecientes al Tribunal son los que tuvieron en cuenta para fallar en la devolución de más de medio millón de pesos.

40
5

Comentarios