Además, Oscar “Chorizo” Romero refirió que la situación “no es política”

Solicitan que el Banco Nación sancione al hijo de Lobo Vergara por su accionar

La presentación fue hecha por el abogado ante la gerencia de la sucursal fiambalense del banco, en la cual se desempeña el hijo del titular de la UCR.
viernes, 24 de febrero de 2017 00:21
viernes, 24 de febrero de 2017 00:21
El escándalo que envuelve al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado provincial, Luis Lobo Vergara, continúa y en la última semana se conoció el escrito presentado por Oscar "Chorizo” Romero, en representación de los propietarios de la mueblería "La Morena”, la cual funciona en Fiambalá, departamento Tinogasta. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el letrado presentó ante el gerente del Banco Nación, sucursal Fiambalá, una nota en representación de los propietarios de la mueblería, en la cual sostiene que "el objeto de la presente, es denunciar el comportamiento avieso y mal intencionado del empleado bancario Gonzalo Lobo”. 

Además, en el escrito piden que "cese en sus comentarios sobre La Morena, diciéndole a la gente ‘estafadores, sinvergüenzas, por eso tuvieron problemas con Credil’”.

Luego, ante este supuesto accionar del hijo del legislador provincial, Romero solicita "severas sanciones con este empleado, que no cesa en sus difamaciones en contra de mis clientes y además viola la confianza del banco que lo contrató para hacer tareas bancarias, y no para trabajar a favor de Credil”. 

Finalmente, el letrado señala que "en caso de que por cuestiones de influencia política o protección bancaria por la corporación, no se le aplique la sanción más severa”, podrían tomar medidas contra la entidad bancaria. 

 
"Esto no es político”

En declaraciones a la prensa, Oscar Romero hizo un recuento del conflicto que atraviesan los dueños de "La Morena”, "Tu Nuevo Amoblar” y "Majo Indumentaria” y sus respectivos clientes. 
Seguidamente, manifestó: "Lo que queremos es terminar con esta farsa de los colegas del diputado Lobo Vergara, donde todo lo ven como político, como que es armado, que es una obra del oficialismo”. Luego destacó que esto es en defensa del patrimonio de la gente, que "están aquí para decir que todo lo que afirman los diputados es mentira”. 

"Queremos demostrar la mentira de estos funcionarios, que debe ser por solidaridad con Lobo Vergara le dan el tinte político. Esto es estrictamente jurídico, hay alguien que cometió delito, como ser amenaza, coacción”, remarcó.

Finalmente, sobre los dichos del legislador Rubén Manzi, manifestó: "Me molestó que el diputado Manzi desacreditara este trabajo profesional en el ejercicio de derecho, defendiendo a esta gente”. 
 
 
Clientes recordaron la situación sufrida
 
Un grupo de clientes y los dueños de los negocios en conflicto con la financiera Credil S.A. recordaron la situación que les toca vivir desde hace, aproximadamente, cuatro meses.
 
Esta situación les genera mucha preocupación en el entorno familiar.
 
Por su parte, los propietarios de los comercios mencionaron que son más de dos mil los clientes. 

Recordemos que semanas atrás se presentó una denuncia penal en Tinogasta en contra de Gonzalo Lobo Vergara, Matías Gordillo y el diputado Lobo Vergara por el delito de amenazas  y coacción. 


 


42
12

Comentarios

24/2/2017 | 08:22
#149006
Que raro Manzi también defiende corporativamente el trabajo de los hijos de funcionarios radicales. Los chicos crecen y hay que darles con los gustos, lo peor es que se olvidan de los que trabajamos para las elecciones, en octubre hagan trabajar a sus hijos para las elecciones. PARASITOS.
24/2/2017 | 06:54
#149005
Estos Lobo Vergara son tremendos! Usureros para desalmados.....