Solución al conflicto de los tabacaleros

viernes, 24 de febrero de 2017 00:23
viernes, 24 de febrero de 2017 00:23
Luego de que pequeños productores tabacaleros de Los Altos cortaron la ruta 60 en reclamo por el desembolso de fondos, desde el gobierno de la provincia aseguraron que hubo solución y destrabaron la bajada de recursos. 

En este orden, el secretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, afirmó a este medio que ayer, antes del mediodía, "se envió la información del ministerio de Producción de la nación, en la que está firmada la resolución para enviar los fondos” a la provincia. 

"El problema está solucionado”, comentó el funcionario, detallando que el instrumento legal que habilita el giro de fondos es el 20/ 17 con firma del 23 del corriente. 

En tanto, el secretario resaltó el trabajo de la cartera productiva provincial en pos de desactivar el conflicto: "Después de arduas gestiones por parte del ministerio, logramos destrabar la situación”.

Sin perjuicio de ello, consideró que se debe modificar el sistema correspondiente al Fondo Federal del Tabaco, puesto que es necesario otorgarle agilidad al proceso en pos de cambiar "las trabas burocráticas del sistema”. 

En este orden de ideas, apuntó que la distribución de los fondos "no todas las veces llega en el momento oportuno”.
 
"Hay que gestar un mecanismo para acompañar los movimientos y los tiempos agronómicos con los del ministerio de Producción”, expresó Toledo. 

Finalmente, el funcionario acotó que los pequeños productores podrán hacerse de los recursos en el transcurso de la semana entrante, resaltando que lo importante es que "ya tenemos asegurados los fondos”. 

1
1

Comentarios