Medanitos, Tinogasta

Producción entregó maquinarias y habilitó sala para elaborar dulces

En el marco de un programa articulado entre la dirección provincial de Agroindustria y Economías Regionales de Nación.
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
El ministerio de Producción hizo entrega en Medanitos, al norte de Fiambalá (Tinogasta), de un módulo de elaboración de dulces a la asociación "Sabores norteños”, conformada por unas veinte mujeres de ese pueblo. La maquinaria quedó instalada en la flamante sala de elaboración que se inauguró tras un intenso trabajo previo efectuado entre el organismo provincial, la Municipalidad y el grupo asociativo de productores, y en el marco de un programa articulado por la dirección de Agroindustria provincial y el área Economías Regionales de Nación.
La entrega estuvo a cargo de la directora de Agroindustria Rocío Leiva y de la intendente de Fiambalá Roxana Paulón, quienes coincidieron en destacar la importancia de la mano de obra femenina en la localidad y el aprovechamiento de las frutas y hortalizas que se producen con muy buena calidad en la zona.
Se trata de una pulpadora para procesar 100 kilos de frutas u hortalizas, una paila eléctrica de 75 litros de capacidad y un kit de frascos, bandejas y envases para iniciar la venta que serán administrados por el municipio a la manera de un fondo rotatorio.
"Este es el quinto de diez módulos dulceros que vamos entregando en toda la provincia. Y es el resultado de un relevamiento para identificar el grupo y de gestiones para conseguir la maquinaria, que se fabricó íntegramente en Catamarca”, resaltó Leiva.
Asimismo, luego del acto se procedió a hacer la primera "pailada” de dulce de membrillo bajo la supervisión de técnicos de Agroindustria, y se obtuvieron las muestras que se elevarán a Bromatología para tramitar los permisos necesarios para registrarlos como productos alimenticios.
Por su parte, la jefa comunal agradeció el apoyo del ministerio de Producción y puso de relieve que las flamantes herramientas "ayudarán a mejorar la calidad de vida de quienes elaboran los dulces”.
Finalmente Celia Mercado, miembro de la asociación "Sabores norteños”, agradeció a las autoridades "la concreción de este sueño” y explicó que tienen en adelante "mucho por hacer y trabajar con las ganas de siempre”. El programa prevé además capacitaciones en buenas prácticas de manufactura que ya comenzaron a dictarse con apoyo didáctico de un manual ad hoc.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias