De acuerdo a la explicación dada por el secretario general de los viales, Sergio Berrondo

Resolución habilita a “Uto” Carrizo a seguir al frente de la CGT Catamarca

Esta prórroga sería hasta que se logre la unidad del movimiento obrero o hasta su normalización. Berrondo insistió con la conducción unitaria.
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
La CGT Regional Catamarca y sus dirigentes continúan moviéndose entre idas y vueltas, mientras el tiempo transcurre sin lograrse la ansiada unidad del movimiento obrero catamarqueño como se aspira a nivel nacional.
En esta oportunidad, se conoció que existe una resolución a nivel nacional, la cual habilita al actual secretario General de la CGT local, Pedro Armando "Uto” Carrizo, a continuar al frente de la organización sindical hasta tanto se logre su normalización, ya sea a través de una lista de consenso o por medio de las elecciones generales entre las listas "Azul y Blanca” y "Compromiso Catamarqueño”.
Sobre esta resolución Sergio Berrondo, secretario general de los empleados de Vialidad Provincial, sostuvo que existe una circular de la CGT Nacional, con fecha 15 de febrero, de la cual   no tenía conocimiento y que hace pocos días fue notificado. "La CGT dice que ‘en el caso de que no haya unidad, es muy probable que se prolongue esta normalización por un tiempo’”.
En declaraciones radiales a "Cae El Telón”, Berrondo señaló: "En realidad el compañero Carrizo -por el actual secretario general de la CGT local- no iba a seguir más, y por esta circunstancia, la que no se normalizó, él sigue al frente con una prórroga el mandato hasta tanto se normalice o se hagan las elecciones”. Sobre las elecciones, el sindicalista mencionó que "por ahora no habría, porque tendría que haber una nueva convocatoria, que hasta la fecha no se ha hecho”.

Conducción

Por otra parte, Sergio Berrondo se refirió a lo que desde su sector plantearon, durante la fallida "comisión de Enlace”, "que los tres primeros cargos sean ocupados por una sola persona, o sea secretario general, adjunto y gremial, y después compartir las secretarías con el otro sector ‘Compromiso Catamarqueño’”.

5
40

Comentarios

28/2/2017 | 14:01
#149005
Don Uto, ¡ son años.....!