Iniciaron los trabajos

34 millones para pavimentar la ruta Nº43 a Antofagasta

Desde Vialidad Provincial aseguran que se cubrirá un tramo clave para el fomento turístico de la zona.
domingo, 5 de febrero de 2017 00:00
domingo, 5 de febrero de 2017 00:00
Vialidad Provincial inició los trabajos de pavimentación de la ruta provincial Nº43, uno de los principales proyectos viales que encarará el Gobierno provincial en el año 2017. 
 
El tramo de ruta que será completamente renovado une las dos principales localidades del departamento Antofagasta de la Sierra: El Peñón y la cabecera departamental. 

Según la información oficial sobre el proyecto iniciado, el tramo a cubrir es de una extensión aproximada de 42 kilómetros que  todavía resta pavimentar, de los cuales 7 ya han sido cubiertos con un procedimiento de imprimación simple para avanzar cuanto antes con el proyecto. 

La inversión neta realizada por el Estado provincial para completar la obra es de 34 millones de pesos y será realizada en su totalidad con equipamiento, maquinaria y personal de Vialidad Provincial. 

Si bien se espera que la obra esté concluida cuanto antes, el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo, explicó que los trabajos podrían llegar a extenderse en el tiempo si se tiene en cuenta que la zona es de difícil accesibilidad hasta el momento, además de los factores climáticos que en algunos casos pueden ser "hostiles” por la recurrencia de temperaturas bajas en invierno y la crecida constante de ríos durante la temporada estival. 

Naranjo recalcó la importancia de la pavimentación de la ruta provincial Nº43 y el valor agregado que significa para el turismo y progreso de la puna catamarqueña.
 
"Esta importante obra es un gran avance para toda la zona que beneficiará no sólo a los vecinos de El Peñón y Antofagasta de la Sierra, sino también al turismo. Será, sin dudas, una obra para disfrutar de los paisajes que nos brinda esta región de Catamarca”, subrayó Naranjo, quien además comentó que desde Vialidad de la Provincia se está trabajando también en la pista de aterrizaje de Antofagasta de la Sierra. 

Esta última obra, también de vital importancia para reforzar los vuelos a la zona, estaría terminada en el mes de marzo. 
 

Quebrada y 30

Por último, el titular de Vialidad Provincial puntualizó otras obras que se ejecutan desde el organismo.
 
En este sentido destacó los trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la Quebrada de Moreira -que unirá la  Capital con la ruta Nº1, Valle Viejo y F.M.E.- y los trabajos de reconstrucción y pavimentación de la ruta provincial Nº 30 (en el departamento Santa Rosa) que está próxima a inaugurarse. 
 
 
34
 
Millones de pesos es la inversión que demanda la obra de pavimentación.

 

Recorrida de Corpacci por la ribera del Valle

La gobernadora Lucía Corpacci recorrió la zona de la ribera del Valle, donde avanza el proyecto de urbanización, que ya tiene varias etapas concluidas.

El Salón de Usos Múltiples, cuya ejecución está terminada, será formalmente inaugurado en los próximos días.

Posteriormente, la mandataria recorrió la obra que servirá de sede a un centro de abordaje integral para niños, adolescentes, jóvenes y la familia, un espacio que permitirá contener, asistir y atender las demandas y necesidades de los vecinos. 


Comentarios

5/2/2017 | 07:35
#149006
Y el tramo desde la cumbre del Portezuelo hasta Tintigasta no lo van a asfaltar nunca?