La firma Alpargatas reinicia proceso de suspensiones

Comenzará con interrupciones en los domingos de febrero para terminar en marzo con una semanal.
martes, 7 de febrero de 2017 02:15
martes, 7 de febrero de 2017 02:15
Si bien la apertura a las importaciones en el sector textil junto al sobrestockeo de los productos complican a las empresas y correlativamente a los trabajadores, al cuadro debe sumársele la falta de inversión en maquinaria. 

Sobre ello hizo hincapié el secretario general de la AOT en Catamarca, Jorge González. El sindicalista, luego de una reunión mantenida con representantes de la firma textil Alpargatas, notificó sobre las suspensiones a los 320 operarios y planteó su percepción sobre el panorama general. 

En primer lugar, informó sobre el encuentro convocado por la empresa, donde "recibimos una mala noticia”. Sucede que a menos de 15 días de iniciar las tareas por parte de los obreros "estamos con suspensiones en puertas”.

En este orden, González explicó que Alpargatas  modificará el esquema laboral de los obreros. Así, para los meses de febrero y marzo se trabajará cinco días por uno de franco y los domingos "serán suspendidos”. 

En tanto, para la última semana de marzo, "toda la gente estará suspendida por una semana prácticamente”, lo que implica un parate total de la fábrica.

Además, puntualizó que los trabajadores junto al gremio lograron que se les pague 418 pesos por día de suspensión -turno mañana y tarde- y 506 pesos por día para el turno noche.
En este sentido, interrogó sobre qué sucederá cuando la firma quede sin fondos para pagar los días de suspensión. "Este es el gran fantasma”, acotó el gremialista. 

Por este contexto, para González "el panorama no es bueno porque no hay una reactivación en la industria”, a lo que se le suma que "muchas empresas no invirtieron en maquinaria; eso asegura una muerte lenta”. 

De esta forma, el gremialista textil ejemplificó con empresas del sector en Catamarca: "Algodonera del Valle invirtió muchos millones de dólares que aseguraron 20 o 25 años de producción”, mientras que por su parte, "Alpargatas no hizo eso”. 
1
8

Comentarios

7/2/2017 | 12:42
#149006
y el inhoperante del ministro de producción donde esta????????????? aahhh de vacaciones mientras aca se cierran fabricas, bien lucia
7/2/2017 | 10:35
#149005
Vamo, Macri!