El proyecto vial beneficia al oeste catamarqueño

Inspeccionan el inicio de obra de la Ruta 46 Andalgalá-Belén

jueves, 9 de febrero de 2017 20:09
jueves, 9 de febrero de 2017 20:09

El Administrador General de Vialidad Catamarca, Ing. Hugo Naranjo, realizó una inspección a la obra recientemente iniciada en la Ruta Provincial Nº 46 Andalgalá - Belén; en la sección que comprende Andalgalá - Cuestecilla de Belén.

Obra emblemática que beneficiara a todo el oeste catamarqueño. El trabajo contempla un tramo de aproximadamente 52 kilómetros entre Andalgalá y Belén, transformándose en uno de los caminos más anhelados por los habitantes de la zona.

El plazo de ejecución es de dos años y es financiada por el Banco Mundial. La empresa responsable es Esuco-Decavial (UTE), para concretar la obra incluida por gestión de la Gobernadora, Lucia Corpacci, en el proyecto "Infraestructura Vial del Norte Grande”, y se divide en dos lotes: Ruta Provincial Nº 46 Tramo Andalgalá/Belén y Cuesta de Belén.

Este proyecto vial también genera una importante fuente de trabajo, ya que la mayoría de los trabajadores contratados por la empresa ejecutora son de Andalgalá y de Belén.

Esta importante obra no sólo se vinculan Belén y Andalgalá, sino también beneficiaa Santa María y Tinogasta, lo que abre una nueva etapa para la comunicación, el comercio, la producción y el turismo de un sector clave de la provincia.

Para esta obra importante vial de la provincia, vale recordar que a principios de octubre de 2015 la Gobernadora, Lucía Corpacci, presidió el acto de apertura de sobres en Casa de Gobierno, oportunidad en la que destacó la importancia de la obra. "Para los catamarqueños ésta es una obra emblemática y para el oeste provincial es una obra soñada”, manifestó en aquel momento en su discurso, y añadió que "este corredor que une Andalgalá con Belén es una obra anhelada por largos años y la vamos a hacer realidad…”.

Comentarios

1/5/2017 | 17:54
#149005
hola buenas tardes, quisiera saber si el tramo andalgala-belen, se puede transitar igual? o hay un horario de cierre del mismo?. gracias espero su respuesta, porque queríamos viajar y hacer la cuesta . gracias