Causa por convenio entre Valle Viejo-IPV: “Si citan a Soria, deben citar a Jalile”

viernes, 10 de marzo de 2017 00:00
viernes, 10 de marzo de 2017 00:00
En el marco de una denuncia realizada por las autoridades del municipio de Valle Viejo por una supuesta administración fraudulenta de parte de la exintendenta Natalia Soria -surgida por un convenio entre la comuna y el IPV-, el letrado Carlos Uslenghi apuntó a Gustavo Jalile.

El abogado se refirió a la retención de fondos del convenio e indicó que "hay una inconsistencia” en el expediente de la causa. Sucede que "los meses que se le reclama”, de acuerdo al informe del IPV, son "agosto y diciembre del 2014, abril y agosto del 2015, septiembre, octubre del mismo año, noviembre y diciembre del 2015 y enero del 2016”.

En diálogo con Cae El Telón, Uslenghi dijo que "surge la duda porque no son periodos corridos”, a la vez que rechazó que se trate de montos "millonarios como por ahí se dijo”. 

"Llama la atención porque se imputa el pago de septiembre, si debe agosto”, observó, para resaltar que "lo más sustancioso es que noviembre y diciembre del 2015 y enero del 2016 no corresponden a la gestión de Soria”, puesto que ya había tomado posesión Jalile. 

"De nueve meses que supuestamente se deben, tres corresponden a la gestión de Jalile, quien supuestamente impulsa la denuncia”, distinguió el letrado. "Si a Soria se le investiga por cinco meses, a Jalile también por los restantes”, contempló. 

"Si Soria, conforme el acta de traspaso de mando, dejó más de un millón de pesos en efectivo, este dinero que dicen que no está estaba, porque estaba en efectivo”, dijo para concluir: "Vamos a pedir la copia de la documentación y que citen a Jalile”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios