Lucía inauguró edificio escolar en Las Tejas y anunció otros dos

Además confirmó la entrega de guardapolvos a escuelas municipales y respondió críticas de la oposición.
lunes, 20 de marzo de 2017 13:50
lunes, 20 de marzo de 2017 13:50

La gobernadora de la provincia dejó inaugurada esta mañana una nueva escuela en Las Tejas, Valle Viejo.

En su discurso, Lucía sostuvo la importancia de este edificio en el departamento chacarero: "La historia de esta escuela se remonta a la iniciativa de algunos padres que se veían imposibilitados de mandar a sus hijos a la escuela”, dijo. Y agregó que "la exintendente Natalia Soria tuvo mucho que ver para que esta escuela sea hoy una realidad”.

Asimismo, confirmó la construcción de dos nuevos establecimientos educativos en el interior de la provincia. "Los padres y alumnos de nuestro interior profundo nunca imaginaban tener una escuela. Los padres de Carachipampa (Antofagasta de la Sierra) nunca imaginaban su escuela y hoy ya está en construcción. También vamos a construir otra escuela en el Salar de Pipanaco (Pomán), serán dos nuevas escuelas en reconocimiento al esfuerzo y entrega de los padres de nuestro interior”, afirmó la mandataria.

Pedido a Nación

Entre otras cuestiones en su discurso, Corpacci expresó un deseo: "Yo anhelo, aspiro, deseo y sé que lo vamos a conseguir con el apoyo de todos ustedes y gestión, decir en un tiempo que hemos construido con aportes nacionales no 70 ni 80, sino al menos 30 escuelas nuevas. Tendríamos mucho para festejar si conseguimos que Catamarca sea mirada por la nación como una provincia en crecimiento como otras”.

Guardapolvos para escuelas municipales

Otro anuncio fue la entrega de ropa para todos los estudiantes municipales. "La próxima semana vamos a entregar guardapolvos a todas las escuelas municipales primarias de la provincia”, remarcó. Previo a esto dijo: "Entregamos guardapolvos con fondos íntegros de la provincia. Todos los chicos tienen derecho a su guardapolvo y lo importante es que los hacemos con una empresa de nuestra provincia. Antes de darle subsidios decidimos hacer la compra a esta empresa porque son productos hechos en Catamarca”, enfatizó.

Respuesta a la críticas por reparación en escuelasLucía también respondió a las críticas sobre la reparación en los edificios escolares. "Destinamos este año 50 millones a la reparación de edificios escolares. Yo por ahí escucho que este edificio está roto y reclaman cosas, yo les pregunto a los mismos que reclaman quién empezó a reparar las escuelas. En muchos lugares a los que fuimos nos dijeron que hace 20 años nadie venía a reparar nada”, sentenció.

60%
Satisfacción
17%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios