11° |  8° ⤋ |  15° ⤊
Martes 30 de Mayo
Catamarca  

Por primera vez, son mayoría los argentinos con imagen negativa de Macri

El Presidente llegó a los índices de desaprobación más elevados desde que asumió.

El número de argentinos que tiene una imagen negativa del presidente Mauricio Macri superó a aquellos que aprueban su gestión por primera vez desde que asumió, a fines del 2015, señaló una encuesta de Management & Fit publicada por el periódico Clarín. 
La situación se generaliza a tal punto que hasta la conductora Mirtha Legrand, aliada de Macri en la campaña, lo expuso brutalmente en su programa al decirle que "no ve la realidad", como respuesta al optimismo del jefe de Estado.
En el programa Macri pasó un mal trago, además, por ignorar cuánto cobra un jubilado, situación que llevó a que dirigentes PRO arremetieran contra la conductora al señalar que le preparó "una emboscada" al presidente.
Los resultados de la encuesta fueron publicados después de que la mayor central sindical anunció una huelga general para el 6 de abril en reclamo de cambios en las políticas liberales del Gobierno, que argumentan que están golpeando los salarios y el nivel de empleo. 
A su vez, atrapado en un torbellino de acusaciones de favorecer a empresas vinculadas a su familia -una tradicional dinastía empresaria-, Macri tuvo que declarar a inicios de marzo que publicaría decretos para controlar cualquier conflicto de intereses que pueda producirse en su Gobierno. 
Según la consultora, el porcentaje de ciudadanos que desaprueba al Gobierno argentino asciende al 44,2 %, mientras que la tasa que posee una opinión favorable de los primeros 15 meses de Macri es del 40,2 %. De acuerdo al estudio elaborado a pedido de Clarín, el principal problema que concierne a los argentinos es la corrupción, señalado por el 17,9 % de los encuestados, seguido por la inseguridad y la desocupación, que obtuvieron el 16,5 y 15,5 %, respectivamente, comunicó la agencia Reuters. Por otro lado, el 48,3 % de los argentinos cree que la economía del país se encontrará en una situación entre "peor y mucho peor" en los próximos meses, contra el 27 % que piensa que estará entre "mejor y mucho mejor", señaló Management & Fit. 

Valorar esta noticia

16% Satisfacción
4% Esperanza
68% Bronca
12% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado