11° |  8° ⤋ |  15° ⤊
Martes 30 de Mayo
Catamarca  
Con respecto al paro nacional del próximo 6 de abril

“Se tuvo demasiada paciencia, porque la gente está sufriendo y no soporta más”

Esto lo expresó Pedro Armando “Uto” Carrizo. También se refirió a la normalización del movimiento obrero catamarqueño.

“Se tuvo demasiada paciencia, porque la gente está sufriendo y no soporta más”

Pedro Armando Carrizo lleva conduciendo la CGT local por más de 20 años.

Pedro Armando Carrizo lleva conduciendo la CGT local por más de 20 años.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Nacional realizó el anuncio de que el próximo 6 de abril se llevará a cabo un paro general en todo el país, todo enmarcado con el plan de lucha empezado el pasado 7 de marzo, oportunidad en la cual se concretó una multitudinaria movilización en Buenos Aires.  
Consultado Pedro Armando Carrizo, secretario general local de la CGT, sobre esta medida de fuerza anunciada, sostuvo: "Me parece muy bien, porque se han agotado todas las instancias de diálogo, no hubo ningún tipo de respuesta por parte del gobierno nacional a los planteos de la CGT”, en los cuales se defiende el poder adquisitivo del salario.
"Nadie quiere el paro. El paro ha nacido solo, porque no hubo respuesta de ninguna clases, y cuando no hay respuestas el movimiento obrero no tiene otra manera de plantear sus disconformidad que con la medida de fuerza”, destacó el gremialista.  
Luego, Carrizo agregó: "El paro convocado se va a sentir en Catamarca y en todo el país, porque nosotros sufrimos a nivel país las mismas consecuencias de las medidas económicas del gobierno nacional”.
Asimismo, destacó que el llamado a un paro fue "demasiado maduro, prudente” y que se insistió en el cambio de las medidas económicas, pero el gobierno no le dio ninguna respuesta.  
"Se tuvo demasiada paciencia, porque la gente está sufriendo y no soporta más”, subrayó.  
 En otro orden de cosas, consultado sobre qué resultado se pueden obtener de esta medida de fuerza, Carrizo puntualizó: "Es muy difícil que el gobierno nacional cambie, porque si las hubiera querido cambiar, hubiera llamado al diálogo a la CGT y tendría que haberle dado respuestas a los planteos de los obreros”.  

"No hay respuesta, no hay intenciones de cambiar la historia, ellos quieren seguir en la misma situación y para nosotros esto no es nada más ni nada menos que sumir al trabajador a la pobreza, porque ya no sólo hablamos de los trabajadores, sino de los desocupados, de todos los argentinos que están pagando las consecuencias de las medidas”, concluyó.

Normalización 

Por otra parte, Pedro Carrizo se refirió a la normalización de la CGT local, indicando: "Nosotros queremos que se pongan las urnas, no hay ninguna razón para que esto no sea así. Es una manera democrática de elegir las autoridades del movimiento obrero”.
"Los dirigentes de los gremios grandes o de los chicos son los mismos, que merecen ser respetados y no ser manoseados con anuncios de una clase diciendo una cosa un día y al otro día otra. Esto le hace daño a la democracia y muy especialmente al movimiento obrero”, opinó.  
Finalmente, hizo hincapié en que "las elecciones son lo mejor que le puede pasar a la CGT, porque de esa manera van a decir quiénes serán sus representantes”.

 

 


Valorar esta noticia

50% Satisfacción
10% Esperanza
20% Bronca
0% Tristeza
5% Incertidumbre
15% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado