Semana de definiciones

Ancasti: confusión entre los concejales para la sucesión

El FPV-PJ convocó a la sesión para hoy a las 10, mientras que el FCS la llamaría para la tarde.
lunes, 27 de marzo de 2017 00:20
lunes, 27 de marzo de 2017 00:20
El conflicto institucional en Ancasti por la sucesión al cargo del intendente y la fecha de elecciones sumaría hoy un nuevo capítulo. Sucede que los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, no llegan a un acuerdo para avanzar en la resolución de la problemática.
Para el caso, se supo que el concejal del FPV-PJ Roberto Arroyo convocó para la mañana de hoy -en principio, a las 10.00- a realizar la sesión y que ayer se estaba notificando a sus pares de la oposición.
Trascendió que por su parte el edil Rodolfo Santillán (FCS) convocaría también, en el transcurso de la mañana de hoy, a una sesión, aunque sería por la tarde -a las 17.00-.
Cabe señalar que el cuerpo de concejales en Ancasti está conformado por tres miembros: Dos de la oposición -Santillán y Flavia Montani- y uno del oficialismo -Arroyo-. Adquiere significancia por cuanto la sesión matutina, a prima facie, no contaría con el quórum necesario puesto que la mayoría en el Concejo está del lado de la oposición.
En medio de las negociaciones quedó la fecha de los comicios. Sucede que, en la búsqueda del consenso entre el oficialismo y la oposición, se planteaban las elecciones entre mayo (para los primeros) y junio (para los segundos).
Además, los tiempos apremian en la resolución del conflicto. Durante esta semana debería definirse quién estará a cargo de la comuna hasta tanto se lleven a cabo las elecciones que estarían por fuera de las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). El límite para concretar la sesión estaría entre el jueves o viernes.
Es que el CD tenía 30 días desde el fallecimiento de Córdoba para convocar respecto a cuándo deben realizarse las elecciones. Ya con los plazos vencidos es el Gobierno -aunque no lo tenga previsto- el que tiene facultades de realizar la convocatoria, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2017 | 01:40
#149006
Roberto Arroyo ES UN ANALFABETO QUE PUEDE HACER , ADEMAS FUE PUNTERO POLITICOS POR MAS DE 15 AÑOS DE RICARDO BOGGIO, CHAU RADICALES HDP. LUCIA FUISTES. YA VAS A VER COMO VAN A PERDER EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. NOMBRARON MAS RADICALES QUE COMPAÑEROS. ESTO SE PAGA

Otras Noticias