Empleados de comercio recibirán un 20% de aumento

martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
El secretario general de los Empleados de Comercio, Roberto González, dio a conocer el incremento salarial alcanzado a nivel nacional y que también beneficiará a los afiliados provinciales.  

En declaraciones radiales, González sostuvo: "Es un 20 por ciento, siendo un 10% para abril y un 10% para julio, pero esto se va a revisar semestralmente a partir de octubre, cuando se vuelvan a reunir los paritarios”. 

Luego, el sindicalista explicó que este aumento se hace en dos tramos, pero hasta el 30 de setiembre.
 
"En el mes de octubre tenemos que revisar de nuevo, según el acta que se ha firmado, volver bien la medición de inflación que hay y sobre eso se va a volver a aplicar en octubre; y en el mes de enero de 2018, cuando habrá otra revisión, hasta el 31  de marzo”. 
 

  Medidas equivocadas 

  Por otra parte, González  se refirió a las últimas medidas tomadas por parte del gobierno nacional, que conduce el presidente Mauricio Macri.
 
En tal sentido, expresó: "Estas medidas equivocadas que toma el gobierno nacional de querer separar qué es de contado y qué es lo de tarjeta es una de las peores cosas que pueden haber pasado en el comercio”.  

"Todo el comercio debe lidiar con estas ferias americanas  y todo esto lleva a peligrar estos trabajos que están registrados”, remarcó.  
  
 
Encaprichados 
  
Otro de los temas abordados por el sindicalista fue el referido a los fallidos intentos de normalización de la CGT local, la cual desde el mes de diciembre busca el o los reemplazantes del Pedro Armando Carrizo. 

En tal sentido, mencionó: "Estuve dos semanas atrás hablando con esta gente -por la oposición-, siguen encaprichados, porque los secretarios gremiales de arriba quieren poner los mismos aquí en un binomio, y aquí sabemos que la gente a la que representan ellos no está a la altura de que nos pueda representar en la CGT, además desde nuestra agrupación ‘Azul y Blanca’ queremos que pongan las urnas”. 
0%
Satisfacción
17%
Esperanza
68%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios