Está dirigida a poblaciones con más de 5.000 habitantes

El INDEC lanza una encuesta nacional para conocer los índices de inseguridad

La iniciativa fue diagramada en conjunto con el ministerio de Seguridad de la Nación.
martes, 28 de marzo de 2017 00:14
martes, 28 de marzo de 2017 00:14
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) tomó la decisión de anunciar la puesta en marcha de una Encuesta Nacional de Victimización (ENV), para hacer un diagnóstico de la seguridad pública, con el objetivo de realizar una medición general de las condiciones de seguridad y la perspectiva ciudadana en todo el país. 

"Los objetivos generales de la encuesta apuntan a contar con indicadores comparables a nivel nacional y provincial sobre la prevalencia e incidencia delictiva durante 2016 e identificar las medidas de seguridad adoptadas por la población para la prevención del delito”, señaló el Indec a través de un comunicado de prensa consignado por la agencia Télam. 

Según lo detallado en este comunicado, el estudio poblacional fue diagramado de manera conjunta con las autoridades y especialistas del ministerio de Seguridad de la Nación, y se  extenderá hasta mayo.

En primer lugar, el procedimiento busca recabar información sobre las características del delito y el contexto de la victimización y sondear la percepción social sobre la inseguridad, el desempeño de las fuerzas de seguridad y las instituciones judiciales y la asistencia a las personas victimizadas.

La información oficial con respecto a la encuesta da cuenta de que la misma estará dirigida a personas mayores de 18 años que tengan residencia en viviendas particulares.
 
Estas viviendas deben estar ubicadas en localidades que cuenten con una población efectiva de más de 5.000 habitantes en cualquier punto del país. 

Según el Indec, la novedad de este operativo es la utilización de tablets para la captura de datos, lo que permitirá un procesamiento mucho más rápido y eficiente de la información, dijeron las fuentes, que, además, agregaron que el análisis y la presentación de los resultados se realizará entre junio y diciembre de este año.

Como dato de "seguridad” para los encuestados, desde el Indec confirmaro que los encuestadores se presentarán siempre con una credencial que los identifica y quienes residen en el Gran Buenos Aires pueden corroborar la identidad de los encuestadores en el sitio oficial del Indec.

En tanto, quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires o en el resto del país pueden chequear los datos del encuestador a través de la Dirección de Estadística correspondiente a cada jurisdicción. 
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2017 | 14:05
#149006
QUE LE PREGUNTEN A LA TÍA DEL BIFE , ELLA TE DA LA POSTA

Otras Noticias