Walter Arévalo, secretario general del Soem Capital

“Los 1.000 pesos que han ofrecido a nivel provincial, nosotros no los vamos a aceptar”

El miércoles tienen prevista una reunión con el intendente Raúl Jalil. Luego decidirán las medidas a seguir.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
Luego del pedido presentado formalmente ante la municipalidad de la Capital, en el cual el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) solicitaba una mejora salarial de 3.000 pesos, se conoció que sindicalistas y el intendente Raúl Jalil mantendrán una reunión. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, este encuentro entre Jalil y Walter Arévalo, secretario general del Soem, se desarrollará el próximo miércoles a las 19.00 en el Palacio Municipal.
 
En la oportunidad, se espera que desde el Ejecutivo Municipal se haga un ofrecimiento a los municipales.  

Sobre este encuentro, Walter Arévalo, en diálogo con diario El Esquiú.com, señaló que van a escuchar el ofrecimiento, pero que si son "los mil pesos que han ofrecido a nivel provincial, nosotros no lo vamos a aceptar”. 

Seguidamente, indicó: "El jueves les transmitimos a los compañeros y la semana que viene, el 31 de marzo creo, cumplido todos los pasos y las notificaciones, van a ser los trabajadores los que van a decidir qué hacer”. 

"Si el Ejecutivo no hace lugar al pedido del sindicato y no llega a las pretensiones de los trabajadores, seguro que van a decidir medidas de fuerza”, adelantó. 

Finalmente, el sindicalista mencionó: "Nosotros vamos a sostener el pedido de los 3.000 pesos”. 
  
 
Foemca  
  
En cuanto a la situación de la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca (Foemca), Walter Arévalo puntualizó: "Estamos esperando que nos den una audiencia, nos dicen que esta semana nos llamarán para fijar la fecha. Nos va a recibir Aguirre”. 

 

Otorgan aumento a contratos capitalinos

El secretario de la municipalidad capitalina Hernán Martel, anunció que se dará un aumento del 20 por ciento promedio a  los trabajadores que revistan la situación de contratados de locación de obra. 

"Estábamos acomodando las finanzas para poder otorgar esta mejora al personal contratado. Hoy estamos contentos de poder anunciarla”, aseguró Martel.

La mejora anunciada junto a la secretaria de Hacienda, será a partir del 1° de abril, y se va a pagar con el sueldo de mayo.
 
"Estábamos acomodando las finanzas para poder otorgar esta mejora al personal contratado. Hoy estamos contentos de poder anunciarla”, aseguró Martel. 


5%
Satisfacción
14%
Esperanza
60%
Bronca
8%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2017 | 08:51
#149006
echenlos a todos

Otras Noticias