Tras reunirse con autoridades de Seguridad y vecinos

Nóblega anunció la creación de la Guardia Urbana en Tinogasta

También se propuso la compra de cámaras de seguridad, las cuales se instalarán en los puestos camineros de las rutas tinogasteñas.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
Con la inseguridad como tema central, de la cual son víctimas especialmente los comerciantes, se llevó a cabo días atrás una reunión en la cual participaron miembros de Seguridad provincial y nacional, autoridades municipales y vecinos.  

De acuerdo a lo que se pudo conocer, días atrás el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, recibió en el salón de acuerdos "Fray Mamerto Esquiú” a personal policial de la Unidad Regional Nº 5, representantes del Escuadrón Nº 23 de Gendarmería Nacional, comerciantes de la zona céntrica y concejales.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes temas, pero especialmente los relacionados con la inseguridad y las medidas que se podrían llegar a aplicar a los fines de combatir esta situación, la cual afecta a todos los sectores de la sociedad.  

Luego de escuchar a los presentes, el jefe comunal tinogasteño anunció la creación de la Guardia Urbana municipal, cuyo proyecto fue presentado por el concejal Jorge Castro.
 
En tal sentido, Nóblega manifestó que necesitará capacitar al personal que vaya a incorporarse a este servicio.  

Las fuerzas de seguridad nacional y provincial serían quienes se encargarán de capacitar a los miembros de la Guardia Urbana.  

Los participantes calificaron a este encuentro como "positivo”, principalmente por los avances logrados para combatir los hechos delictivos que se incrementaron en este ultimo año. 

 
Otras medidas 

Como complemento a la creación de la Guardia Urbana, según se publicó en el Facebook de la municipalidad de Tinogasta, también se propuso la compra de cámaras de seguridad, que en un principio se instalarían en los puestos camineros de la ruta nacional N° 60 y provincial N° 3. 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2017 | 18:15
#149006
si quiere buena seguridad ..NO COPIE MODELOS POLICIALES NI DE GENDARMES...SOLO VAN A APRENDER MALAS PRACTICAS- LOS TINOGASTEÑOS DEBEMOS PAGAR LA GUARDIA URBANA POR INCOMPETENCIA DE POLICIAS Y GENDARMES Y SE LOS ENTREGA A ELLOS PARA CAPACITARLOS...ANDAAAA
28/3/2017 | 16:04
#149005
Sr. noblega porque no contagia de alguna manera a la intendentade fiambala para que realice algunas obritas, es penoso llegara fiambala y sigue igual que dejo el otro intendente. Politica mentirosa
28/3/2017 | 12:30
#149004
Me parece que la preocupación por la creciente inseguridad y que ya nadie la puede tapar con nada, es buena, en la medida que las decisiones sobre las acciones a concretar sean fruto de análisis sesudos con técnicos especialistas. No es la cuestión de hacer anuncios y generar espectativas que luego se desvanecen y se olvidan, un ejemplo las cámaras en las Comisarias de la Capital, para evitar los abusos policiacos. Se incrementaron las denuncias por apremios y hasta sospecha de homicidio con autopsias a escondidas y medidas posteriores con el cuerpo putrefacto, mas dificil de llegar a la verdad. Las cámaras en los puestos camineros, si no van acompañadas de otras medidas, no sirven, mostraran vehículos automotores pasar ante la apática mirada de un policia. Pero en cambio en la zona comercial, si es mas útil.

Otras Noticias