Roberto Arroyo quedó a cargo del concejo deliberante ancasteño

Rodolfo Santillán fue designado intendente interino y el 4 de junio se realizará la elección

La sesión inició con los tres ediles, pero Arroyo se retiró. Hoy se reunirá Santillán con el secretario de Gobierno municipal.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
Con los plazos a punto de vencerse y con la posibilidad de que el gobierno provincial convoque las elecciones para designar al sucesor de Antonio "El Gato” Córdoba, quien falleciera trágicamente, en la jornada de ayer se convocó a dos sesiones, pero sólo una tuvo el quórum suficiente para tratar los temas fundamentales para la vida institucional del departamento Ancasti. 

Una de estas sesiones fue la que convocó el presidente del Concejo Deliberante (CD) de Ancasti, Rodolfo Santillán (FCS) y que empezó pasadas las 17.00. Allí, con la presencia de los ediles Roberto Arroyo (FPV) y Flavia Montani (FCS) se dio el quórum necesario para luego empezar a tratar el orden del día.  

Seguidamente, el concejal Arroyo, por motivos no dados a conocer, decidió retirarse de la sesión, por lo que los ediles del FCS procedieron a votar.
 
En la oportunidad, se decidió que Rodolfo Santillán se haga cargo del Ejecutivo municipal, mientras que la presidencia del cuerpo legislativo municipal permanezca a cargo del edil Roberto Arroyo.  

Asimismo, se dispuso que ante la renuncia de Santillán, su suplente sea designada como concejal.  
 

Primera reunión 

Puesto en funciones como intendente interino, trascendió que en la jornada de hoy Santillán se reuniría con el secretario de Gobierno de la gestión de Córdoba, a los fines de decidir los pasos a seguir.  
 
 
Elecciones  
 
El otro tema tratado en esta sesión especial fue el referido a la fecha de las elecciones para votar a quien sucederá a Antonio Córdoba y terminará su mandato.
 
Fue así que los ediles pusieron como fecha para los comicios municipales el 4 de junio. 
 
 
Una de las sesiones especiales, sin quórum 
 
Cabe mencionar que en la mañana de ayer estaba prevista una sesión especial convocada por el concejal del Frente para la Victoria (FPV), Roberto Arroyo, pero esta no se realizó por falta de quórum.  

Pese a esto, el concejal del FPV participó en el inicio de la sesión realizada durante la tarde, la cual puso fin a casi un mes de disputas y escándalos.  

Otro punto a destacar es que la sesión se realizó dentro de un marco de seguridad y sin ningún tipo de inconveniente. 



61%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios