Conforman el Comité de Emergencia para atender las consecuencias del temporal

Buscan restablecer el tránsito en las distintas vías de comunicación que fueron cortadas.
miércoles, 29 de marzo de 2017 12:42
miércoles, 29 de marzo de 2017 12:42

Con la presencia de la Gobernadora, Lucía Corpacci, esta mañana, en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (C.A.P.E.), se conformó el Comité de Emergencia (COE) a los efectos de analizar y atender la emergencia producida por los daños causados por las intensas lluvias que afectan a distintas localidades de la provincia.

El Comité de Emergencia lo integran los Ministerios de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud, Secretaría de la Vivienda, Aguas Catamarca SAPEM, DASI, y demás organismos del Estado. En tanto la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil llevan el rumbo de la necesidad de la emergencia en el lugar.

En ese orden, la emergencia principal es de infraestructura por los daños producidos por el arrastre del agua. Los únicos evacuados son familias del departamento Valle Viejo.

Los informes de las delegaciones provinciales emitidos desde distintospuntos, como ser Balcozna, La Merced, El Portezuelo, Huaycama, Manantiales, dan cuenta de que los principales daños son de infraestructura.

 

En los diferentes puntos se observa una gran cantidad de material de arrastre porque el agua viene limpiando las márgenes de los ríos.

Están cortados los puentes de Ruta 33, Ferroviario, La Merced. Las pasarelas que están aguas abajo, como las de Palo Labrado, Amadores, La Bajada fueron arrastradas. Mientras que las ubicadas en la localidad de Balcozna funcionaron bien.

El COE se encuentra analizando cómo atender las emergencias para que a la mayor brevedad posible se vuelva a restablecer el tránsito por las distintas vías de comunicación que fueron cortadas. Mientras tanto se evalúan los daños.

A partir ahora el COE comenzará a dar comunicados oficiales sobre cuál es la situación a medida que se actualicen los datos.

30%
Satisfacción
60%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2017 | 18:25
#149006
todos concocian lo que iva a pasar con semejantes lluvias y recien crean este organismo. Es solo para ganar tiempo porque no tienen plan ni plata
29/3/2017 | 15:20
#149005
Que es plata tuya que te molesta tanto¡ ellos se llevan tus impuestos y los míos, es su obligación atener a las provincias. Seguramente vos no te inindas nunca.
29/3/2017 | 13:40
#149004
No dicen que lo primero y sin tener informaciòn de los daños, fue pedir una importante suma de dinero a la Nación.