Judiciales obtendrían un aumento del 24%

viernes, 21 de abril de 2017 00:32
viernes, 21 de abril de 2017 00:32
Los empleados dependientes de Poder Judicial de Catamarca podrían recibir este año un incremento salarial del 24%, el cual se pagaría en cuotas hasta fin de año.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en la jornada del miércoles se reunieron los miembros de la Suprema Corte de Justicia de Catamarca, oportunidad en la cual trataron algunos temas, siendo uno de ellos la cuestión salarial que tanto venían esperando los empleados judiciales.

En tal sentido, según algunas fuentes consultadas, mediante una resolución, los jueces habrían decidido otorgar un incremento en los haberes de los judiciales, el cual tendría la siguiente distribución.
 
En el mes de mayo se daría un 10%, luego un 7% en agosto y otro 7% en el mes de diciembre. 

Asimismo, según trascendió, en el mes de diciembre ese porcentaje podría ser mayor, e inclusive llegaría a un 10%. 

Sobre este posible aumento, Héctor Gómez, representante del gremio UJN, señaló:
 
"Extraoficialmente sabemos que se trató el tema en el pleno de ayer –por el miércoles- y que el monto todavía no salió”.

No obstante, en diálogo con Cae El Telón, Gómez indicó que se habría otorgado un aumento desde el mes de abril "luego de un movimiento que hicimos el martes 18 y que se iba a parar en las tres últimas horas con quite de colaboración”.
 
"Apuremos el proceso, con el acompañamiento de nuestros compañeros en la medida”.

"No sabemos bien de cuánto se trata pero veremos, porque esto es una recomposición salarial de acuerdo a la inflación”, remarcó.

Finalmente, Gómez señaló que se pondría en conocimiento del resto de los empleados el posible aumento y si es que se lo acepta. 

Recordemos que, en su momento, desde los gremios que nuclean a los empleados judiciales se enviaron notas solicitando un incremento salarial, pero fue denegado por la corte. 

0%
Satisfacción
85%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2017 | 20:27
#149006
Gracias!! Por fin voy a poder pagar una playa de estacionamiento