Denuncia del exsenador departamental Luis Rodríguez

El municipio de Antofagasta planeaba “engordar corderos” con leche para pobres

Se formalizó a través de una notificación al delegado de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Carlos Martínez.
viernes, 21 de abril de 2017 00:48
viernes, 21 de abril de 2017 00:48
Una causa por la cual el Tribunal de Cuentas ordenó devolver fondos a la exfuncionaria del FCS Marta Torres al destinarse alimentos para pobres a un criadero de chanchos, puede llegar a repetirse.
 
Dos son los puntos que cambiaron: la locación y el animal en cuestión.

Sucede que el exsenador del FCS por Antofagasta de la Sierra, Luis Eduardo Rodríguez dio a conocer un hecho similar ocurrido en ese departamento.
 
En diálogo con este medio, Rodríguez relató que durante la semana pasada estuvo en el departamento puneño, donde los ciudadanos le comentaron que se estaban repartiendo alimentos vencidos, específicamente, "300 kg de leche en varias cajas guardadas en los depósitos”. 

"Averigüé y me entrevisté con Angélica Morales, encargada de Acción Social en el municipio y me di con la sorpresa de que estaba por entregarla a los productores para engordar corderos”, señaló el exlegislador.
 
En esta línea, indicó: "Le dije que no lo hiciera porque no correspondía, le consulté por qué no la habían entregado y me contestó que faltaban elementos para armar los bolsones”.

Ante la respuesta, Rodríguez procedió a entrevistarse con el intendente suplente, Adolfo Fabián, quien le dijo "que la decisión es enterrarla para no entregarla”. 

Esta devolución a la inquietud dejó un sinsabor en el exlegislador: "Les dije que tienen que saber que 15 días atrás había criaturas en el Hospital de Niños con bajo peso por falta de alimentación y que la demora en la entrega de alimentos repercute en todo”. 

Por ello, evaluó que "la mezquindad tiene que ser dejada de lado”, cuestionando si el acopio está motivado en "almacenar elementos para hacer política”. 

Según explicó el exsenador, la leche había sido enviada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, siendo recibida por la comuna en febrero.
 
Esta situación motivó la presentación de una nota al coordinador de dicha cartera en la provincia, Carlos Martínez.
 
"Le informo la situación y aconsejo que intervenga en el tema por cuanto es bastante grave”, explicó.

Si bien señaló que prima un interés "para corregir estas cuestiones”, criticó al municipio por "la visión de algunos funcionarios por lo desagradable de que se solicite leche a Nación para que termine en corderos”.
 
"Ellos deben saber la fecha de vencimiento y entregarlos rápidamente”, acotó.

Finalmente, comentó que si el municipio hace un descargo insatisfactorio se procederá a realizar una denuncia penal contra la intendencia y los funcionarios del área por mal desempeño. 

0%
Satisfacción
1%
Esperanza
81%
Bronca
1%
Tristeza
13%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2017 | 12:38
#149002
No ...me puedo convencer de que este tipo vulva al ruedo político... no tiene vergüenza...que los antofagasteños se den cuenta quien es este tipo,....año estuvo en el poder..qué logro...??? NADAAAAAAAAA
21/4/2017 | 12:31
#149001
Que es eso de leche para pobres, es una leche pobre o que es, no se puede ser tan básico para redactar
21/4/2017 | 12:02
#149000
que la prensa le de espacio a estas lacras es el colmo poco serio 300 kg sentido comun .tu tiempo ya paso mal politico
21/4/2017 | 10:19
#148999
Rodríguez, mirá con lo que querés hacer política, muerto. qué pasó con el tipo que llevaba a Hernán Lombardi a destruir las dunas y faldeos de los volcanes allá en el 2000?
21/4/2017 | 07:24
#148998
seguro le dejaron sin trabajo al polino no era acesor del municipio el inutil

Otras Noticias