En Nación siguen “estudiando” la ayuda para los damnificados por el temporal

Así lo indicó Fernando Capdevilla, titular de ANSES y referente del PRO en Catamarca.
viernes, 21 de abril de 2017 10:25
viernes, 21 de abril de 2017 10:25

El titular de UDAI ANSES, Fernando Capdevilla, dialogó en horas de esta mañana con Radio Valle Viejo y se refirió a las ayudas para los damnificados por el temporal que sufrió nuestra provincia a finales de marzo y principios de abril.

"En ámbito de la Nación se habló de una ayuda a los damnificados por el temporal. Está en estudio y desde el gobierno Nacional se analiza desde qué área va a ayudar. Tengo entendido qué la ayuda va a salir del Ministerio del Interior de la Nación”, sostuvo Capdevilla.

Y agregó: "Seguramente va a haber una ayuda sobre las viviendas dañadas y las obras que se van a realizar a futuro pensando en paliar este problemas de las inundaciones en los veranos muy lluviosos. Estamos viendo y esperamos que el gobierno nacional concrete y determine qué tipo de ayuda van a brindar a Catamarca”, explicó

Asimismo, indicó que "en los próximos días llegaría la asistencia. Le recuerdo a la audiencia que Catamarca no ha sido la única provincia damnificada por el temporal. Se está gestionando la ayuda, ya llegó a distintos lugares y esperamos que llegue pronto a nuestra provincia”, remarcó.

Respecto a este tema, mencionó por último que "hemos visto que la discusión se ha tornado política y desde el Gobierno Nacional eso no nos gusta”.

Hay que recordar que han pasado más de tres semanas desde el fuerte temporal que provocó serios daños en el interior y Valle Central de Catamarca.

Sin aumentos

Por otra parte, el titular de ANSES aseguró que no habrá aumentos para los beneficiarios del órgano. "Hubo una movilidad de incremento respecto a lo que establece la ley. Los aumentos se dieron en marzo y los próximos serán en setiembre. No hay más que eso”, dijo.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
75%
Bronca
6%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2017 | 11:17
#149006
Siempre el esquiú, aportando con las noticias, la unidad y la concordia.
21/4/2017 | 10:56
#149005
nos usaste hijo de puta ... el apra te abrió las puertas y trabajas para castillo no te queremos ver mas sinvergüenza
21/4/2017 | 10:51
#149004
Realmente cuando veo este personaje de funcionario, me digo que país generoso. La soberbia le sobra y las ganas de trabajar por Catamarca le faltan. Y si no miren el estadio!!

Otras Noticias