Promueven la ET de 500 Kv con el Acuerdo Federal Energético

viernes, 21 de abril de 2017 00:47
viernes, 21 de abril de 2017 00:47
Ayer, el titular de Servicios Públicos local, Guillermo Dalla Lasta, rubricó en Casa Rosada el Acuerdo Federal Energético durante un acto que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El acuerdo crea condiciones óptimas para lograr el abastecimiento de energía en todo el país. Establece a la vez un Consejo Federal de Energía, el cual estará representado por las provincias y el ministerio de Energía de la Nación, cartera que conduce Juan José Aranguren. 

Además, se determinan reformas tributarias, de tarifas, de ahorro energético, el impulso de las energías renovables, la creación de un Plan Energético Estratégico, entre otras múltiples líneas de acción.

En la oportunidad, el presidente afirmó que espera que las inversiones en el sector lleguen a los u$s 20.000 millones al año: "Ya hay anunciados u$s 5.000 millones de inversiones y aspiramos a llegar u$s 20.000 millones por año”.

Por su parte, Dalla Lasta destacó la conformación del órgano colegiado que planificará sobre las líneas de alta tensión por cuanto "estamos trabajando en la planta de 500 Kv de Chumbicha”.
 
Además, aclaró que "por el momento es una cuestión de planificación” y que la inversión la manejará el ministro de Energía”. 

"Tenemos un paquete de obras para presentar en este nuevo consejo. Se regionalizará y nos pondremos de acuerdo entre las provincias para elegir las mejores obras”, dijo. 

57%
Satisfacción
10%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2017 | 10:57
#149006
Todavía siguen creyendo algunos catamarqueños a este presidente y secuaces, increíble !! en casi 2años no les dio nada!!

Otras Noticias