Por las expresiones de la oposición sobre la seguridad

Saadi a diputados: “Opinan pero están de vacaciones hace cinco meses”

Recordó que fue el FCS-Cambiemos el que truncó la reforma a la Constitución Provincial.
viernes, 21 de abril de 2017 00:43
viernes, 21 de abril de 2017 00:43
Las objeciones provenientes desde los legisladores opositores en cuanto la inseguridad, la opinión de la Gobernadora sobre el tema, la normativa vigente y la solicitud de informe al secretario de Seguridad Marcos Denett, motivaron a que el ministro político de la provincia dé su opinión sobre el tema, particularmente, respondiendo al FCS-Cambiemos.

Gustavo Saadi, en diálogo con radio Valle Viejo, en primer término señaló: "Los homicidios son de extrema gravedad” y "desde el Gobierno no solo estamos preocupado sino también ocupados en el tema”. Sobre este eje, resaltó que "en materia de seguridad se trabaja todos los días”.

Así, contempló que "evidentemente falta hacer más; aquí nadie puede hacerse el distraído”.
 
A la vez, remarcó que "la seguridad es una cuestión que debemos hacer entre todos”, agregando que "si bien el Estado debe garantizarla, debe ser una tarea comunitaria”. 

Posteriormente, Saadi se despachó contra los diputados del FCS-Cambiemos entendiendo que en un año con elecciones de medio término, buscan posicionarse con un tema sensible: "Me llama la atención y me preocupa que ciertos legisladores de la oposición pretenden hacer política en un año electoral con una cuestión tan sensible para la sociedad”. 

"Nos parecen bien los pedidos de informe, cualquier citación y cualquier duda que se quieran evacuar, pero creo que hay cierta intencionalidad política con respecto a hechos de una gravedad y tragedias lamentables”, manifestó.

Si bien no especificó que aludía a los diputados de la oposición, manifestó que "uno los escucha hablando pero, a decir verdad, desde noviembre están de vacaciones esos legisladores, es decir, hace cinco meses”. 

Ello lo llevó a recordar la reforma de la Constitución provincial, puesto que en la modificación de la Carta Magna se apuntaba a "que se comience a trabajar en febrero o marzo como cualquier hijo de vecino”.
 
De esta forma, el ministro consideró que "deberían estar sesionando, trabajando, viendo qué leyes pueden interesarle a la provincia para mejorar el tema de la seguridad”. 

Además, se refirió a los cuestionamientos sobre la ley de Seguridad: "Ellos no se hacen cargo de que la tuvieron alrededor de tres años sin querer aprobarla y cuando lo hacen, quieren que se aplique de manera inmediata”.

"Los legisladores de la oposición, en estos temas tan sensibles para la sociedad que nos afectan a todos, deberían comenzar a ponerse a la altura de las circunstancias”, concluyó el ministro de Gobierno.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2017 | 14:51
#149006
Buén...falta que Baez quiera decir como NO enterrar guita....
21/4/2017 | 11:12
#149005
Bueno hablo primero de mayo. Semejante gordo vago este Saadi
21/4/2017 | 09:04
#149004
Basta, por favor. Este tipo cree que los demás son de su misma condición y parece que no tiene otras funciones que cumplir aparte de hablar siempre de cuestiones sobre las que el mismo debería impulsar alguna solución. Que trabaje un poco y deje de entrometerse en otro poder del estado que no le compete ni forma parte. Sigue con el síndrome de la reforma, que con seguridad habría arruinado la vida de la ciudadanía y los trabajadores.
21/4/2017 | 08:48
#149003
vallan a laburar los diputados tremendos sueldos y viven de vacaciones solo sirve esa camara para aconchabar vagos
21/4/2017 | 08:33
#149002
Por dios, que este tipo diga cosas como esta, es como que Barreda o la Bonafini quieran dar cátedra sobre el delito...

Otras Noticias