La CC-ARI convocó al trabajo, la dignidad y la libertad

En el plenario provincial que se realiza en Londres (Belén).
sábado, 22 de abril de 2017 13:49
sábado, 22 de abril de 2017 13:49

Con una amplia convocatoria se desarrolla el plenario provincial de la Coalición Cívica - ARI de Catamarca que en esta oportunidad se concentró en la ciudad de Londres, en el departamento Belén. El evento contó con la presencia del legislador de la CABA Maximiliano Ferraro, el diputado provincial y presidente de la fuerza Rubén Manzi; la diputada nacional Orieta Vera, el gerente de empleo Mariano Manzi, quienes fueron recibidos por "Babi” Cervantes, dirigente que hizo las veces de anfitriona, quien expresó la alegría de los londrinos para la realización de este plenario. En su mensaje destacó pidió: "Aprendamos a ser libres, dignos, es una tarea difícil pero de largo alcance, que está basada en la confianza y la esperanza”.

Durante el plenario se realizaron diversos planteos sobre la realidad que viven en la actualidad los londrinos, entre los que prevaleció la necesidad del compromiso partidario para seguir expresando la libertad, la dignidad y el trabajo.

En este sentido, Manzi expresó que "muchas veces nos pasó que nos han recortado el derecho a ser ciudadano, que nos condicionan las opiniones para no quedar mal con quienes administran los planes, o hacen los listados para la vivienda, o para no quedar mal con el intedente. Estamos viviendo un proceso de cambio de esas costumbres y paradigmas. Un camino es la resignación, el otro quedarnos al margen, esperando que las cosas sucedan, y el otro es ayudar a este proceso del cambio, porque podemos ser actores de nuestra historia. De la historia de un país que quiere tener una democracia como nos merecemos, en la que seamos tratados como ciudadanos y ejerzamos nuestros derechos, y tengamos acceso a lo tenemos que tener acceso ene l siglo XXI, desde el agua potable hasta internet, desde acceder a la posibilidad de un trabajo hasta elegir libremente a quienes vamos a votar. Eso es ciudadanía, eso es ejercicio libre de nuestro derechos”.

A su turno, Ferraro agradeció la invitación a las autoridades locales, y llamó a consolidar tanto la Coalición Cívica dentro del espacio Cambiemos. "Como sociedad y como partido político tenemos que tener en claro que no podemos perder esta oportunidad de cambio que necesita la Argentina, que no es el capricho de algunos dirigentes o partidos, sino que esa necesidad y oportunidad de cambio no es nada más ni nada menos que el reclamo de una sociedad que estaba cansada del autoritarismo, de la corrupción, del populismo y que ciertas libertades estén en juego”, señaló.

El plenario convocó a una importante cantidad de militantes de Londres y de las distintas localidades de Belén, como así también de otros puntos del interior, como de la ciudad de Tinogasta y Paclín entre otros. Para el cierre está previsto un acto con la presencia de los distintos dirigentes de las fuerzas políticas que conforman Cambiemos.

El gobierno nacional nos debe escuchar para promover políticas que beneficien al pequeño productor, al minifundista. Esto es muy importante, hay que buscar y elaborar la solución, y esto es un tema central para nosotros, por lo cual nuestro compromiso es trabajar en ello. Nuestra sociedad, en muchos temas, de trabajo, de género, sexuales, ha adquirido la posibilidad de expresarlos, y es ahí donde se encuentran las soluciones y los caminos. La violencia, la intolerancia, la ruptura del tejido social es lo que no queremos. A través de la palabra debemos construir la paz.

Se realizó un análisis acerca de la realidad nacional, provincial y departamental de Belén.

Agricultura, riego, servicio de salud, falta de trabajo, fueron los temas principales que se analizaron en torno al municipio de Londres.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2017 | 00:08
#149006
no se puede ser tan caraduras !!!!!