La diputada Carrizo consideró que la visita de Denett llevó “claridad sobre algunas acciones”

Tras la visita del secretario de Seguridad en la legislatura.
viernes, 28 de abril de 2017 12:20
viernes, 28 de abril de 2017 12:20

A partir de la reunión mantenida desde la Comisión de Legislación General de la Cámara baja provincial con el Secretario de Seguridad Democrática Marcos Denett, la diputada Silvana Carrizo (FCyS-Cambiemos) destacó dicho encuentro considerando que el mismo sirvió para llevar claridad respecto a algunas acciones, carencias y funciones que aún restan por cumplir por el área.

En tal sentido, la legisladora puso énfasis en el ingreso de personal, recursos y en la articulación con el resto de los auxiliares que establece la Ley de seguridad de la provincia.

Carrizo subrayó la predisposición del Secretario para responder cada una de los interrogantes, aunque aclaró que "las acciones que se vienen llevando adelante no son suficientes para mermar, sino por el contrario, está demostrado que la tasa delictiva subió”.

"Hace poco tiempo recién se pusieron en funcionamiento instituciones que prevé la Ley de Seguridad como el Observatorio y los Foros de participación vecinal. El Observatorio te permite definir el mapa del delito y es muy importante para que se cambie el modelo o política de seguridad reactiva por una preventiva”, precisó la legisladora.

De igual manera, Carrizo expresó que desde el Poder Legislativo se pusieron a disposición para recibir todas las propuestas del Secretario de Seguridad y brindarle las herramientas que sean necesarias en pos de optimizar la Seguridad de los catamarqueños.

58%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2017 | 14:54
#149006
Lo que menos se hizo fue poner claridad a tan delicado tema. Es increíble que alguien RETONTO pueda haber escuchado la explicación del Secretario de Seguridad toda vez que es un lugar al que no todo el mundo accede. Y como RETONTO evalua a la Diputada Carrizo como ignorante, me llama la atención que esa misma persona por RETONTO considerada así, exprese la frase: política de seguridad reactiva por una preventiva” Al menos para mi, que soy tonto pero no RETONTO, me convence que ella sí esrudió sobre seguridad porque NUNCA ANTES ESTE TONTO había escuchado dividir de esta forma la política de seguridad.
28/4/2017 | 13:42
#149005
Las caras nuevas son importantes en la renovación de la política, pero ud., diputada al menos en este tema esta lejos de responder con conocimientos mínimos a las aspiraciones de los ciudadanos de que el Estado sea garante de la paz social. Todos estamos librados al audaz accionar del delincuente o de la policía que por no portar el documento de identidad, vaya a parar con sus huesos al calabozo, hay leyes y tratados internacionales que debería leerlos. Hay un principio que no se respeta, todo ciudadano no es un delincuente, ni todos los delincuentes son iguales. Lo que menos se hizo fue poner claridad a tan delicado tema. Parece que nada esta fuera de contexto.
28/4/2017 | 12:44
#149004
Mamita querida! que calidad que tiene el FCS para bajarse los lienzos cuando tienen todo servido