ATE y UPCN acordaron el aumento con la Provincia

viernes, 28 de abril de 2017 00:12
viernes, 28 de abril de 2017 00:12
Los gremios representantes de los trabajadores estatales firmaron ayer la propuesta del Gobierno sobre el acuerdo salarial de 2800.
Primeramente, fue ATE quien mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes; el titular de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo; el asesor legal de la entidad, Iván Sarquis y delegados. Estos acordaron el incremento a partir del primero de mayo en tres cuotas: 10 por ciento a partir de la fecha citada, tres por ciento a partir del primero de julio y un siete por ciento a partir de septiembre. 
Además, se estableció una cláusula gatillo por la cual si en octubre la inflación hasta septiembre sobrepasa el 25 por ciento, la diferencia se abonará con los haberes del primero de los meses mencionados. Cabe señalar que inclusive habrá un blanqueo del 43% en los haberes de los trabajadores, uno de los ítems solicitados de forma urgente por el sindicato. 
El gremio de UPCN, con su secretaria general Claudia Espeche, también se reunió con el ministro de Hacienda para firmar el acuerdo salarial. En el acta firmada acordaron el pago en tres cuotas escalonadas, a decir $1600 a partir de mayo, $2000 a partir de julio y $2800 en septiembre. 
Además, establecieron que a partir del primero de mayo se promoverá a la categoría considerada el cálculo del adicional por subrogancia correspondiente a cargos de jefaturas en unidades orgánicas; es decir, aquellos que a fines del 2016 registren una antigüedad mínima de 10 años en la administración pública. 
También por cláusula gatillo se estableció que en caso de superar un 13 por ciento en la inflación hasta septiembre se realizará una nueva reunión en octubre en pos de consensuar el ajuste de los haberes. En caso de llegar a diciembre con una inflación superior al 20 por ciento, la reunión se realizará en enero del año entrante. n

Comentarios

29/4/2017 | 03:28
#149006
Es una pena que la personas que forman parte de la comisión directiva de UPCN, nunca salen a caminar junto a los trabajadores, cuando solicitamos algún incremento salarial.
28/4/2017 | 09:30
#149005
Tenemos que salir a las calles espontáneamente ya que los gremios no nos estan representando a los trabajadores. Se derrumba nuestros salarios señores. Si seguimos así nos van a manejar como títeres. Es patético el arreglo que hicieron.
28/4/2017 | 08:29
#149004
Como siempre los traidores de UPCN se adjudican la representatividad de todos los trabajadores públicos con solo unos pocos afiliados, negociando ridículamente acuerdos de aumentos salariales con sumas fijas, cuando la inflación se mide con índices o porcentualmente. Estos mamarrachos impresentables que nunca trabajaron en su vida, merecen todo el repudio y la bronca de los trabajadores.
28/4/2017 | 07:36
#149003
Vergonzoso por donde se lo mire!!! que tiene que ver con los empleados publicos provinciales UPCN que es de empleados publicos Nacionales???? me imagino que Don Ricardo Arevalo de ATE ya esta preparando todo para salir a contrarrestar ese mamarracho. $4000 PARA TODOS!!!!!!!1

Otras Noticias