Representantes de la empresa Yamana Gold y los empresarios participaron de un encuentro

Proveedores mineros locales buscan inserción en el proyecto Cerro Atajo

El presidente de la Cámara de Proveedores Catamarqueños, Dardo Medina, calificó como “muy positiva” la reunión.
domingo, 30 de abril de 2017 00:00
domingo, 30 de abril de 2017 00:00
A poco más de un mes de haber empezado a funcionar en nuestra provincia, la Cámara Provincial de Proveedores Mineros (CPPM), la cual agrupa a las cámaras de proveedores de los departamentos Belén, Andalgalá y Santa María, lleva adelante tareas a los fines de poder lograr la inserción de empresarios en los proyectos mineros que están funcionando en nuestra provincia.

En tal sentido, el presidente de la CPPM, Dardo Medina, dialogó con diario El Esquiú.com y dio a conocer que el pasado jueves, convocados por la empresa Yamana Gold, encargada del proyecto Cerro Atajo, ubicado en la Perla del Oeste, se reunieron empresarios, proveedores y representantes de la empresa minera. 

Allí, de acuerdo a lo mencionado por Medina se conoció, a través de una presentación, cuáles serán los insumos y servicios que necesitará en esta primera etapa el proyecto Cerro Atajo, como así también conocer cuáles son los rubros que los empresarios del Oeste provincial ofrecen. 

Asimismo, el presidente de CPPM destacó que en el encuentro primó la postura de que se aplicará la política de "compre local”, por lo que beneficiará directamente a los habitantes de Capillitas, luego seguirán los empresarios andalgalenses y finalmente el resto de los proveedores mineros de la provincia.

Por otra parte, Dardo Medina calificó como "muy positivo” el mencionado encuentro, dado que se logró avanzar para que sean empresarios provinciales los puedan brindar sus servicios a la minera. 

 
Puestos de trabajo

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los trabajos que realizará la empresa en Capillitas generarán 25 puestos de trabajos directos e indirectos. 

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2017 | 22:14
#149006
no me hacen falta las 10 hectáreas, estudié y vivo de mi trabajo, pero todos esos sachas empresarios que son busca en realidad, no arriesgan un mango... el palo va para el gobierno, que si quiere podría dar trabajo genuino a la gente, pero no se les caen dos ideas... y prefiere que otro haga el laburo de gobierno... por lo menos el de generar empleo... Todas las verduras y hortalizas que se venden las traen de los mercados de tucumán.... si hubieras estudiado no andarías tan enojado...
30/4/2017 | 16:05
#149005
Y bueno, ¿tenés las 10 hectáreas? Pon verduras, paga el sueldo de convenio, ten todos los empleados en blanco, que seguro serán más de 25 y llenate de guita junto a los trabajadores. Eso sí: estudia el mercado a ver si puedes colocar tu producción; no creo que seas de esos que hablan por hablar nomás. Cuando tengas las 10 hectáreas, volvemos a vernos.
30/4/2017 | 02:42
#149004
por 25 puestos hacen tanto lío???? Estas empresas se la llevan en pala y dejan un tendal de contaminación y funcionarios ricos.... Con 10 hectáreas que se cultiven verduras y/o hortalizas darán trabajo a más gente... AAahhh cierto, pero como no hay cometa para funcionarios en la agricultura...