Suspendieron las elecciones en Ancasti

'Es imposible llevar a cabo las elecciones', manifestó el juez Guillermo Cerda.
viernes, 19 de mayo de 2017 12:40
viernes, 19 de mayo de 2017 12:40

El juez electoral, Guillermo Cerda, comunicó, en diáologo exclusivo con El Esquiú.com, que por complicaciones técnicas "es imposible llevar a cabo las elecciones en el departamento Ancasti”.

"Advertí a los partidos políticos la preocupación por no haber podido acceder a los materiales solicitados. Si hasta el último momento de la mañana no teníamos novedades lo íbamos a comunicar porque no queremos ser responsables de una elección que no se puede realizar", expresó el magistrado refiriéndose a la falta de los insumos necesarios para llevar a cabo los comicios.

"No tenemos los materiales y no podemos trabajar, estamos atados de pies y manos”, dijo Cerda.

Al ser consultado sobre la vía para subsanar el inconveniente, el juez Cerda manifestó que desde el municipio de Ancasti deberán emitir un nuevo decreto con una nueva fecha.

29%
Satisfacción
5%
Esperanza
54%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2017 | 14:06
#149003
El título sería: se cae candidata del oficialismo por no reunir todos los requisitos necesarios, se suspenden las elecciones hasta nuevo aviso
19/5/2017 | 13:31
#149002
Qué verguenza, tenemos miles de ineptos cumpliendo funciones públicas. ¿Cómo es posible que no se pueda garantizar el proceso de elecciones? Hay que ajustar varias cosas, para que existan los comicios sin irregularidades. Pero se debe llevar adelante con la mayor urgencia posible la elección. El pueblo tiene que involucrarse más en los asuntos públicos.
19/5/2017 | 13:15
#149001
¿Quienes son los responsables de proveer esos materiales? Córdoba no reúne condiciones para ser candidata y se cayó la elección, no se puede desconocer los responsables. La Justicia no tiene apoyo. Espero que los ancasteños, recuerden que son herederos de Ares de Vildoza, de Ramón Castillo de Juan León Córdoba y tantos otros, se pongan de acuerdo y sepan elegir un digno candidato hijo del pueblo y no alguien impuesto por foráneos sean del partido que sea. Las promesas, las dádivas deben ser un mal recuerdo de un pasado ominoso. Parece que el pueblo es un botín de guerra. Mucho cuidado que por el Departamento hay rutas que llegan de Frias y otros lugares por donde no es descabellado que este pasando droga.

Otras Noticias