Lucía participó del primer encuentro del Consejo Político, Económico y Social

La gobernadora manifestó la necesidad de trabajar sobre un consenso, y que "quede plasmado después en una ley".
sábado, 20 de mayo de 2017 12:54
sábado, 20 de mayo de 2017 12:54
La Gobernadora Lucía Corpacci participó del primer plenario mulsectorial para la conformación del Consejo Económico, Político y Social de Catamarca.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y estuvo coordinado por el secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo.

En la reunión disertó el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta, Julio César Loutaif, quien estuvo acompañado por la secretaria legal y técnica, Patricia Saravia.

Colombo dijo que "hemos decidido convocar a la conformación del primer Consejo Político, Económico y Social de la provincia”, como lo anunció la Gobernadora, Lucía Corpacci, el pasado 1 de mayo ante la Asamblea Legislativa. En consonancia con ello, se han venido desarrollando reuniones con diferentes sectores de la sociedad civil. 

En este primer encuentro estuvieron presentes legisladores, representantes de partidos políticos, federaciones, la CGT y diferentes gremios, colegios profesionales y otras organizaciones de la sociedad. 

Lucía señaló la importancia de consensuar políticas y definir diferentes aspectos del camino de los catamarqueños, más allá del gobierno de turno, para lo cual consideró esencial la participación de todos los estamentos sociales.

Mostró para ello la esperanza de que "podamos tener la madurez los distintos actores, de poder sentarnos a conversar, a discutir y tener diferencias, pero trabajar sobre un consenso, y que esto quede plasmado después en una ley".

La jefa de Estado admitió que del Consejo podrán salir cosas buenas y otras no tanto "pero no podemos dejar de hacer el esfuerzo para construir este espacio" donde la sociedad puede ayudar a que los gobiernos "vean lo que a veces nosotros, desde el lugar donde estamos, no podemos ver".

Valoró en ese sentido la experiencia de Hernán Colombo para esta tarea, al observar que aquel que estuvo en el gobierno tiene una experiencia que no se puede despreciar, y sostuvo que le gustaría que "todos los que fueron gobernadores, vicegobernadores" compartieran sus experiencias porque es fructífero dialogar respetando las diferencias y en los grandes temas "poder trabajar sobre consensos a corto, mediano y largo plazo".

 
 

18%
Satisfacción
44%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2017 | 19:46
#149006
Una vergüenza que colombo ex vicegobernador del FCYS q se canso de perseguir a los peronistas este ahí. Corpacci te fuiste al carajo
20/5/2017 | 16:54
#149005
Me da verguenza esta foto! soy peronista y fui una de las perseguidas y cesanteadas durante el primer tiempo del fcys. Tener que ver a colombo sentado en primera fila es realmente doloroso, una falta de respeto. Despues no quiero escuchar que son un gobierno peronista y que hablen de lealtad, cual es la lealtad en este caso? seguro que a los militantes de toda la vida no es...penoso.