El último viernes por la tarde noche

Se lanzó la mesa de la juventud Cambiemos con vista a las Paso

Reclamaron la inclusión de los jóvenes como candidatos a concejales y también a diputados.
domingo, 21 de mayo de 2017 00:00
domingo, 21 de mayo de 2017 00:00
Por la tarde noche del viernes último, los jóvenes de los distintos partidos que integran la coalición Cambiemos lanzaron la Mesa política de la Juventud con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y apuntando a las bancas de los Concejos Deliberantes y la Legislatura provincial -principalmente, a la cámara baja-.
En la oportunidad estuvieron presentes el PRO (el partido del presidente Mauricio Macri), la Unión Cívica Radical con sus líneas internas, la Coalición Cívica-ARI, Movilización y el Partido Fe por sus múltiples líneas internas.
En la ocasión primó un mensaje claro: cambio y consolidación de los jóvenes. En este orden, la presidenta de la Juventud macrista, Natalia Saseta señaló que "la juventud Cambiemos  no es sólo una institucionalización de la mesa ni un anhelo de participación política”, puesto que "somos el brazo político del presidente Mauricio Macri y quienes le daremos a los catamarqueños el cambio que necesitamos  para poder vivir mejor”.
A la vez, expresó que "esta juventud será la protagonista de las elecciones legislativas del 2017 y quienes llevaremos adelante la bandera de Cambiemos como alternativa a la continuidad del FPV”. Además, exteriorizó su convencimiento sobre la "formación y preparación, sumado al apoyo de los dirigentes de nuestro espacio, serán la clave para ganar las elecciones”.
Por su parte, el presidente de los jóvenes boinablancas, Tiago Puente, resaltó que "dejamos en claro para qué estamos y qué es lo que queremos aportar al FCS-Cambiemos y a la provincia”. El joven radical indicó que es el momento de entender "principalmente el recambio generacional”, destacando que "estamos preparados para estar a la altura de las circunstancias”. "Necesitamos la representación y la voz de la juventud en los CD y en Diputados, es eso lo que venimos a reclamar”, dijo.

Cabe señalar que la juventud, tanto del PRO como de la UCR, viene pidiendo espacios. "No podemos tener más y mejores resultados repitiendo las mismas fórmulas”, fue una de las frases que se dijo en el lanzamiento, mensaje dirigido por elevación a los dirigentes mayores "que quieren seguir aferrados a sus sillones legislativos”. 

 Asamblea del PRO


Ayer por la mañana se llevó a cabo la primera asamblea partidaria del 2017, con la presencia de la nueva conducción del partido.
La misma fue para cumplir con el requisito de conformar las autoridades de la asamblea provincial, quedando esta compuesta por Mauricio Lasa (Pte), Marcela Sotomayor (vice), Horacio Tardivo (Sec.) y Lucas Carrizo (Pro Sec.).
Además, dieron a conocer un documento aprobado por unanimidad, cuyo contenido detalla los objetivos como organización política que responde al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
En tanto, se conformó el cuerpo de responsables que llevarán adelante las negociaciones políticas para el proceso electoral. En este orden, el actual presidente, Enrique Cesarini, junto a Luis Alberto Flores y Gustavo Cusumano son los autorizados para firmar la alianza. 


42%
Satisfacción
0%
Esperanza
24%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2017 | 20:58
#149006
Vamos adelante PRO !
21/5/2017 | 10:33
#149005
Mientras el recambio no signifique lugares expectantes en las listas para Petu Castillo, Eduardito Brizuela del Moral jts. o Marianito Manzi, esta todo bien...
21/5/2017 | 09:34
#149004
QUE ALGUIEN LES AVISE A ESTA GENTE QUE CAMBIEMOS ANUNCIÓ QUE NO PARTICIPARÁ DE LAS PASO- EL GOBIERNO NACIONAL, EN UN GESTO ULTRA DEMOCRÁTICO, INTENTÓ ANULAR ESA ELECCIÓN PRIMARIA Y COMO NO PUDO, NO PRESENTARÁ CANDIDATOS. EN REALIDAD, NO TIENEN VOTOS. HAGAN UNA PEÑA Y JUNTEN FONDOS PARA LOS QUE NECESITAN, OCÚPENSE EN ALGO ÚTIL.

Otras Noticias