Además, rechazó las impugnaciones presentadas en contra de Rodolfo Santillán

Cerda volvió a postergar la decisión sobre la candidatura a intendente de Córdoba

Según lo resuelto, deberá esperar lo que resuelva la Corte de Justicia. También se rechazó un pedido de nulidad.
lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
Pese a ser fin de semana, el Juzgado Electoral de Catamarca, que preside el juez Guillermo Cerda, habilitó día y hora a los fines de emitir resoluciones en torno a diferentes cuestiones relacionadas con la elección extraordinaria que -por ahora- se realizará el próximo 4 de junio en el departamento Ancasti, para elegir quién sucederá en el cargo al extinto intendente Antonio "Gato” Córdoba.
De acuerdo a lo señalado por las fuentes judiciales consultadas, el magistrado emitió cuatro resoluciones, siendo una de ellas sobre las impugnaciones presentadas por parte del FCS-Cambiemos y el del partido MAP a la candidatura de Nancy Córdoba, dado que sostienen que no tiene la residencia en el departamento Ancasti. El magistrado expresó, mediante una resolución, que "por no contar hasta la fecha con el Padrón Electoral que se utilizará en la elección del 4 de junio, (...) toda vez que en la Corte  de Justicia se encuentra la apelación al respecto sobre cuál  será el mismo y que todavía no se expidió, no se puede resolver sobre la impugnación”.
Ante esto, Cerda decidió "suspender” la decisión sobre la impugnación hasta que la Corte se expida.
Recordemos que El Esquiú.com publicó ayer que la fiscal electoral María Villarroel expidió un dictamen no vinculante en el cual considera que Nancy Córdoba cumple con los requisitos para ser candidata a intendente.

A favor de Santillán

Otras dos resoluciones fueron sobre los planteos de impugnación a la candidatura a intendente de Rodolfo Santillán. Es así que en la parte resolutiva, Cerda expresa primeramente que en cuanto a la presentación realizada por el Movimiento de Acción Popular (MAP), fuerza política perteneciente al exgobernador Ramón Saadi, en la cual se cuestiona que el jefe comunal interino afronte los gastos de las elecciones con fondos de la comuna dado que no existe norma alguna que lo autorice, se resolvió desestimarla por improcedente.
Asimismo, en cuanto a la impugnación contra Santillán, pero presentada por la Alianza Frente Justicialista para la Victoria, en la cual se menciona que el candidato del FCS-Cambiemos tiene residencia en la localidad de Icaño (La Paz), Cerda resolvió que rechazar este planteo y  oficializar la candidatura de Santillán.
En otra resolución, Cerda desestimó la impugnación y nulidad planteada por José Elías Jalil en representación del partido Celeste y Blanco.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios