Hoy tendría que haber una respuesta a nación

Se empantanó el acuerdo dentro del FCS-Cambiemos

Se tensó el acuerdo dentro de la mesa política de la alianza de gobierno por los lugares en las listas.
viernes, 23 de junio de 2017 00:42
viernes, 23 de junio de 2017 00:42
Hasta el cierre de esta edición, en la coalición del Frente Cívico y Social- Cambiemos se transitaba un cierre complicado de cara a la unidad e, incluso, se rumoreó que había posibilidades de romper el acuerdo.
 
La mesa política de Cambiemos, que debía cerrar hasta ayer al mediodía a pedido del gobierno nacional, continuó con una reunión después de las seis de la tarde en el Hotel de Turismo. 

Entre los participes de las conversaciones estaban Rubén Herrera (Movimiento Renovador), Luis Lobo Vergara (Línea Celeste), Fernando Corrales Ávila, Enrique Cesarini y Gustavo Cusumano -por el PRO- y Mariano Manzi en representación de la Coalición Civica- ARI. 

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio y hasta el cierre de esta edición, la reunión entre los representantes partidarios no había llegado a ningún puerto, con lo cual se habría quedado que en que las propuestas realizadas tengan una respuesta hoy por la mañana.

El nudo de la cuestión se dio por los lugares expectantes dentro de las listas para diputados provinciales.
 
De acuerdo a lo que trascendió, a Movilización le dieron un lugar en la lista de diputado y un concejal para la Capital.
 
El partido del presidente de la nación, es decir el PRO, pidió dos diputados (dentro de los cinco primeros lugares y encabezando la lista) y la segunda concejalía de la Capital, además de insistir en que haya un acuerdo global. 

A la vez, la CC-ARI busca su representación dentro de los espacios, que en principio, sería para una mujer proveniente del interior. 

Si bien desde Nación se instó para una lista de unidad, dentro del partido macrista la falta de espacios llevó a dos posicionamientos.
 
Por una parte un sector quiere jugar en las elecciones con la CC-ARI y la oposición a las líneas de Castillo y Brizuela; por otra, se barajaba la opción de no participar directamente en la elección. Eso si, la segunda implicaba que la campaña corra por cuenta de cada uno.

"Están priorizando al FCS y no a Cambiemos” se deslizó ante la falta de acuerdo, por cuanto las líneas mayoritarias radicales jugaban con la representación del Socialismo, el NEO y el FE. 

Así las cosas, se mencionaba que en Buenos Aires había molestia con las líneas radicales mayoritarias.
 
 
"Hasta que no esté en un papel no se cierra”
 
La disposición del Comité Nacional del Pro, sobre que el Pro Catamarca debía encolumnarse detrás de la figura del actual diputado nacional, Eduardo Brizuela del Moral, quien iría por la reelección en las elecciones legislativas de este año, sigue generando diferentes lecturas por parte de referentes del PRO. 

Diego Figueroa, expresidente de la Juventud Pro (JPro) indicó: "Nosotros respondemos al PRO, y quien está a cargo de las negociaciones es el presidente del partido -Enrique Cesarini-”.  

"Sabemos que las listas cierran el 24 de junio, por lo que todavía no hay nada dicho, el lineamiento nacional es que la encabeza un radical, se  habla mucho de Brizuela del Moral pero hasta que eso no esté plasmado en un papel, eso no está cerrado”, destacó. 

"Queremos una representación legislativa”, señaló el dirigente del PRO. 


41%
Satisfacción
1%
Esperanza
22%
Bronca
8%
Tristeza
7%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2017 | 15:57
#149004
Apareció EL NVIDIOSO O LA ENVIDIOSA que vive aprovechando cualquier cosa para hablar mal de Raúl Jalil o Marcos Denett. Gracias a ellos dos Catamarca está menos sucia, más urbanizada y con menos narcos. VEINTE AÑOS DE RADICALES INÚTILES e inservibles llevaron a Catamarca al último lugar entre las provincias argentinas. Ni deportistas buenos se lograron. A los usurpadores se les permite comprar su terreno y no como EL SANDÍA QUE LES PAGÓ LA EXPROPIACION DEL SANTA MARTA Y SAN ANTONIO SUR a los USURPADORES. Lo triste es que los millones SE LOS ABONÓ A ANTONIO JALIL Y MARTA COLOMÉ DE JALIl. Y encima les pusieron sus nombres a esos barrios...sufra envidioso...
23/6/2017 | 08:33
#149003
Richi, andá usurpate un terrenito que después denet y jalil te lo regalan, después viene Lopez rodriguez y te lo urbaniza. Y por si fuera poco, denet te pone de policia cuida-barrio a cualquiera de los arrebatadores que abundan en esta catamarca vende-droga y minera.
23/6/2017 | 08:26
#149002
No les da verguenza tener a capdevilla en ese grupo, siendo uno de los grandes defraudadores del Estado??? que pena me da gente tan corrupta y con tanta ambición. Realmente somos muy ingenuos si seguimos permitiendo este atropello. A ponerse de pie gente, el pueblo unido nunca pudo ser vencido.
23/6/2017 | 07:28
#149001
son unos payasos. tienen 900 afiliados. que vayan a las PASO. Oscar se los come crudo....
23/6/2017 | 06:46
#149000
Los USUREROS reclamamos nuestro lugar:LOBO VERGARA DIPUTADO NACIONAL!!!! Por el interés de todo!!!!
23/6/2017 | 06:46
#148999
Los USUREROS reclamamos nuestro lugar:LOBO VERGARA DIPUTADO NACIONAL!!!! Por el interés de todo!!!!