Por medidas de fuerza, Capresca pierde más de un millón por día

viernes, 23 de junio de 2017 00:02
viernes, 23 de junio de 2017 00:02
El conflicto que parece no tener solución, por lo menos en lo inmediato, es el que se desarrolla en la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca), dado que los empleados decidieron continuar con las medidas de fuerzas, dejando sin atención al público en general, como así también a los agencieros.  

Ricardo Carrizo, secretario general del gremio de Capresca, señaló sobre las medidas de fuerza que los empleados han decidido que sea "asamblea permanente sin atención al público”, mencionando que "no vamos a cobrar ni pagar nada, ni vamos a cargar créditos -banco y tarjetas de crédito-, ni seguros”.  

En cuanto al reclamo por el cual están en conflicto, indicó que por medio del decreto 1072 se bloqueó el cálculo del adicional, por lo que piden que se desbloquee.
 
"Tenemos un adicional de 31 años, el cual hemos percibido en todos los ítems por más de 26 años y nos han bloqueado (…). Son derechos adquiridos del trabajador. Estaba previsto el adicional, lo estuvimos cobrando, pero de pronto lo bloquearon”, destacó.

Asimismo, el gremialista sostuvo: "No hemos tenido diálogo con ninguna autoridad de Capresca, ni con los del Ministerio. Estamos abiertos, dispuestos al diálogo y que escuchen nuestro reclamo”.
 
Por otra parte, resaltó: "Tenemos el 80% del sueldo en negro, entonces no tenemos aportes. Queremos que nos devuelvan los ítems bloqueados para tener un mejor sueldo o que nos blanqueen algunos de los ítems, de los tantos ítems que tenemos en negro”. 
 
"La gente, lamentablemente, va a tener que esperar hasta que nosotros logremos un arreglo en base a lo que estamos reclamando de nuestro haberes. No tenemos otra forma, ya veníamos hablando desde hace tiempo, hicimos notas y resulta que siempre es la negativa”, destacó.

Consultado sobre cuál es la pérdida para el organismo provincial por esta medida de fuerza, Carrizo expresó: "Por día se estaría perdiendo 1.200.000 pesos en concepto de quiniela”, agregando luego que también desde Capresca "hacemos mucha parte social de lo recaudado, también de otorgar los créditos, aunque es ínfima la comisión, pero influye; tema seguros, todo lo que manejamos nosotros en base al juego”. 

"Pedimos disculpas. Lamentablemente hemos tenido que llegar a este punto, pero no tenemos otra solución”, mencionó. 
 

"Siempre fue no y no”  
  
En otro orden de cosas, en diálogo con "Cae el telón”, Carrizo puntualizó que en cada conversación que se mantuvo –hubo un periodo de 45 días de conciliación obligatoria- estuvo presente la negativa a resolver este conflicto. "De los ítems que se pide que se devuelva, por lo menos uno y veamos el resto más adelante. Pongamos un poquito cada uno, siempre fue no y no”, expresó. 

Sobre la nota a la Gobernadora, dijo: "Estamos esperando respuesta. Han pasado ciertas cosas, por lo que debemos hacer un compás de espera, nada más”.
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2017 | 11:39
#149006
CUANDO PONDRAN FUNCIONARIOS QUE ESTEN PREPARADOS PARA MANEJAR ESTE ORGANISMO
23/6/2017 | 08:53
#149005
una vergüenza quitarle la comida a los trabajadores y no trepidan en hacer gastos para la politica para la candidatura de raveti en valle viejo. Hasta los premios del bingo los compran a este director
23/6/2017 | 08:46
#149004
Son tan duros para evitar mejoras en los trabajadores pero reflexibles para comprarle a la empresa de sr ravetti que es funcionario del organismo. Dejen de jugar con los trabajadores
23/6/2017 | 08:43
#149003
que se puede esperar en capresca con la conducción que tiene. Son funcionales al FCYS y pianta votos
23/6/2017 | 08:42
#149002
eso pasa por poner inútiles a cargo de un organismo como capresca. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer dice el dcho