Fue dirigida al investigador Ezequiel Walther

Aguardan que se designe al fiscal por la denuncia de Escalante

Afirmaron que la posee el juez de Garantías, Porfirio Acuña, desde abril del corriente año.

Aguardan que se designe al fiscal por la denuncia de Escalante

Esperan que designen al fiscal por la denuncia del secretario de Finanzas del SOEM de Valle Viejo hacia Walther.

Esperan que designen al fiscal por la denuncia del secretario de Finanzas del SOEM de Valle Viejo hacia Walther.

La situación judicial entre los gremialistas del SOEM Valle Viejo y el fiscal Ezequiel Walther transita por aristas paralelas. Si bien la Cámara de Apelaciones revocó la resolución del juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, sobre la nulidad en el pedido de elevación a juicio contra los sindicalistas, fuentes aseguraron que desde abril, el mismo magistrado posee en sus manos la denuncia de Jorge Escalante contra Walther.
Cabe recordar que el fiscal de instrucción Nº 4 había solicitado la elevación a juicio de los gremialistas por el entorpecimiento del tránsito vehicular sobre la ruta Nº38 cuando los segundos reclamaban al municipio chacarero el pago del aguinaldo.
Pasado el tiempo Walther había elevado a juicio a trece gremialistas. El 26 de diciembre último, por la misma causa, había sido detenido el secretario de Finanzas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, es decir, Escalante.
De esta forma, luego de ser detenido, el 28 de diciembre último el dirigente sindical denunció al fiscal Walther por los supuestos delitos de "privación ilegitima de la libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.  
Así las cosas, fuentes cercanas a la causa fueron consultadas por este medio para conocer el estado en el que se encontraba la misma. En este sentido, indicaron que la causa iniciada por Escalante la tiene en sus manos el juez de Garantías desde mediados de abril para resolver quién se hace cargo.
En este orden de ideas, las fuentes consultadas comentaron que habría sido dispuesta a todos los fiscales aunque "todos se inhibieron”. Según mencionaron, la observación está en el hecho de que "casualmente es el mismo fiscal que investiga la supuesta privación ilegitima de la libertad” para con el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile.
Sobre esta causa paralela, aseguraron que en el expediente  aparece donde el jefe comunal está acompañado por la fuerza policial, con lo cual interpretan que no se puede hablar de privación de la libertad. Además, sostuvieron que hay animosidad para con el gremio por cuanto el Sidca también realizó cortes de rutas "y nadie les dijo nada”.
Así, aún aguardan que la Justicia designe el fiscal en la denuncia radicada por Escalante.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
9% Esperanza
72% Bronca
0% Tristeza
9% Incertidumbre
9% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado