Elecciones gremio IPV: serias observaciones para con la Junta Electoral por irregularidades

lunes, 17 de julio de 2017 00:00
lunes, 17 de julio de 2017 00:00
El secretario general del gremio IPV, Raúl Sequeira realizó una serie de observaciones sobre el acto eleccionario en este sindicato. Sucede que, según expresó, "hay una serie de irregularidades graves cometidas por la Junta Electoral en desmedro de la lista Blanca, la cual represento”.
En este orden, el actual secretario relató que se hicieron presentaciones a la Junta Electoral por cuanto "hay una serie de irregularidades que vienen desarrollándose desde el inicio del proceso”. Sobre ello, indicó que se violó "sistemáticamente disposiciones tanto a la ley de Asociaciones Sindicales como al Estatuto General” de los trabajadores del IPV.
El dirigente sindical contó que su lista "ingresó dentro del plazo establecido ocupando la totalidad de los cargos con afiliados en condiciones de participación”, sin embargo la Junta Electoral "recibió una lista -la Azul- que estaba integrada por afiliados sin condiciones de votar y que inclusive, estaba compuesta por una persona sin afiliar a la institución”.
De esta manera, Sequeira aseguró que se hicieron los reclamos correspondientes ante la Junta Electoral pero "no fueron tenidos en cuenta; los rechazó y continuó con el proceso”.
Posteriormente, de acuerdo a lo relatado por Sequeria, la JE estableció "un padrón con afiliados que no están en condiciones en cuanto al Estatuto”. "El padrón irregular también fue impugnado y rechazado”, acotó.
Por estos motivos, el secretario General evaluó que la JE "está pretendiendo abrir el padrón, incluir a gente que no está en condiciones con la intencionalidad de favorecer a la lista Azul”. Incluso, mencionó que "los funcionarios de la administración, cada uno en su sector, se han encargado de hablar y sugerir a los empleados sobre las listas que tenían que votar”.
Así, señaló que "nos encontramos encaminados a la elección en un marco de irregularidad y arbitrariedad por parte de la JE”.  "Se hicieron presentaciones a la JE advirtiendo que se iba a accionar ante el ministerio de Trabajo, las que también fueron omitidas”, indicó, para concluir: "Reclamamos la no interferencia de los funcionarios del Gobierno provincial en las cuestiones gremiales”. 

Comentarios

Otras Noticias