Minería recertificó Norma IRAM-ISO en “sistema de gestión de calidad”

Minería recertificó Norma IRAM-ISO en “sistema de gestión de calidad”

La recertificación es para los monitoreos de agua en proyectos mineros.

La recertificación es para los monitoreos de agua en proyectos mineros.

La Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (Dipgam), dependiente de la secretaría de Minería, a través de su Departamento Técnico de Geoquímica Ambiental, recertificó semanas atrás la Norma IRAM-ISO 9001:2015 "Sistema de Gestión de la Calidad del Monitoreo Ambiental de Agua”.
Cabe señalar que dicha Dirección desarrolla sus actividades bajo normas de gestión de calidad desde el año 2011, habiendo recertificado por primera vez en agosto del 2014. Así fue la primera provincia en el país en estandarizar sus procedimientos establecidos para el control ambiental de agua en las cuencas aledañas a los proyectos mineros de Catamarca, brindando confiabilidad y eficiencia en las tareas que realiza el organismo.
Se destacó que se ha recertificado la última versión de la Norma de calidad incorporando nuevos conceptos como son la gestión de riesgos y el contexto de la organización, entre otros.
El logro fue llevado a cabo por un equipo de jóvenes capacitados sin el asesoramiento de consultores externos.
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es una asociación civil sin fines de lucro que funciona desde 1935 y está integrada por economistas, representantes del Gobierno y de las instituciones científico- técnicas. En este caso, la certificación que otorga es la demostración objetiva de conformidad con la norma de calidad.

Valorar esta noticia

25% Satisfacción
0% Esperanza
75% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado