Desde el sector oficialista esperan que a nivel nacional se decida si otorgan la prórroga

La CGT disidente avanzará con la normalización de la sede obrera

La convocatoria es para hoy a las 10.00, en el edificio ubicado en Tucumán pasando San Martín.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
Con posturas diferentes, en la jornada de hoy se verán -de no mediar resolución contraria- los dos sectores que buscan normalizar la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Catamarca.
 
Por una lado la línea "Azul y Blanca” -la denominada oficialista- y por el otro lado "Compromiso Catamarqueño”, sector disidente a la conducción de Pedro Armando Carrizo. 

Luego de conocerse el pedido de prórroga presentado por el oficialismo, en la jornada de ayer la CGT  disidente convocó a una conferencia de prensa, oportunidad en la cual Leonardo Burgos, de ATSA, comenzó diciendo: "Una vez más estamos complicados con esta ansiada normalización de la CGT”, para explicar posteriormente que la normalización había estado fijada para el lunes 17, pero luego se la pasó para el viernes 21.
 
Y "otra vez nos damos con la sorpresa de que no se puede realizar porque ellos piden una prórroga, porque no hay acuerdo, porque ellos no tienen la cantidad de compañeros en la provincia”.

Seguidamente, Burgos expresó: "Por supuesto decimos que no compartimos el pedido”, además  "sostenemos que no hay ninguna necesidad, porque no se va a avanzar en uno o cinco días lo que no se avanzó en 6 meses”. 

"La decisión de Compromiso Catamarqueño es pedirle a los compañeros de Buenos Aires que la normalización se realice mañana -por el viernes-; si hay otras razones, que nos digan desde Buenos Aires”, destacó.

Finalmente dijo: "Nosotros hemos organizado todos nuestros sectores, estamos todos preparados para el viernes para la normalización. (...) Hasta aquí, para mañana -por hoy- a  las 10.00 nos convocamos en la CGT”.

Por su parte Patricia Bustamante, representante de los empleados judiciales, puntualizó: "Por nuestra parte, hemos hecho todo el esfuerzo. Reitero: Hemos trabajado con seriedad en pos de la unión. Vemos cómo desde el otro sector demuestran que no han trabajado con la misma responsabilidad”.

"Realmente es muy triste ver que desde el otro sector, por motivos que personalmente desconozco, se manejen así. Las razones son evidentemente muy mezquinas y no se está pensando en los trabajadores ni en la crisis que se vive”, concluyó Bustamante.
 
 
Intensificar el diálogo
 
Marcelo Rivero, del gremio de Sitosca y representante de la CGT oficial, sostuvo que se está trabajando para la normalización, "pero que sea por consenso, que sería lo más  justo. Eso era lo que se estaba haciendo, pero todavía no se pudo lograr la unidad”.

"Nosotros le pedimos a la secretaría del Interior si podía correrla (la normalización) porque queríamos intensificar el diálogo para llegar a un consenso general”, acotó el representante gremial de Sitosca.n



0%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias