Lucía inauguró una obra vial en Santa María

La jefa de Estado también entregó maquinaria a productores.
viernes, 21 de julio de 2017 19:05
viernes, 21 de julio de 2017 19:05
La Gobernadora Lucía Corpacci cumplió hoy diversas actividades oficiales en Santa María, entre las cuales se destacó la inauguración de un tramo de la Ruta Provincial 39, la entrega de maquinaria a productores locales y una rotonda donde se encuentra el monumento a la compositora y cantante santamariana Margarita Palacios.
Lucía llegó acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Dante López Rodríguez; el ministro de Producción, Raúl Chico; el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el parlamentario del Mercosur Isauro Molina; el administrador de Catastro, Marcelo Murúa; el director de Seguridad Ciudadana, Juan Denett y el titular de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, entre otras autoridades.
Como anfitrión la recibió el intendente santamariano Juan Pablo Sánchez, junto al jefe comunal de San José, Antonio Gómez.
Precisamente durante la mañana visitaron la localidad de San José, donde se concretó la entrega de maquinaria a través del Ministerio de Producción. El Gobierno construyó dos Centros Ganaderos con galpones para  guardar la maquinaria, en la localidad de San José norte y Punta Balasto. Además se entregaron un silo de 10 toneladas de capacidad; un tractor, una sembradora, una roto enfardadora, una segadora y chimangos. En San José el centro será manejado por la "Asociación  de Ganaderos Yokavil” y en Punta Balasto por la "Asociación de Comunidades Originarias INGAMANA”.
Además se otorgaron para Agronomía de Zona de San José y Santa María una importante variedad de herramientas que van desde un compresor hasta motosierras.
Todo esto fue financiado por el PRODERI y el Ministerio de Producción con una inversión global de casi 5 millones de pesos. También se entregaron créditos para el fomento de la producción a emprendedores.
Posteriormente Lucía dejó inaugurada la Ruta Provincial 39, que une la localidad de Las Mojarras en el empalme con la Ruta Nacional 40 y la localidad de Montenegro. Los trabajos estuvieron a cargo de Vialidad Provincial y el ingeniero Naranjo explicó que se trata de 20 kilómetros, en donde se realizó pavimentación, repavimentación, obras de arte (alcantarillado), cordones cuneta y señalización vertical y horizontal, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Además cuenta con una rotonda de distribución de tránsito en el acceso oeste de la ciudad de Santa María. Esta era una obra anhelada por el pueblo santamariano, porque favorece al traslado de la producción y une a varios pueblos desde Las Mojarras hasta Montenegro, pasando por Lampacito y Famatanca. Es una ruta segura que permitirá el desarrollo de varias localidades y el crecimiento del turismo.
Lucía destacó que se trata de una obra hecha por administración, lo que demuestra la capaidad de los trabajadores viales de Catamarca, y puso como ejemplo que se cedió el trabajo de Ruta 40 desde Nación, porque "son muy pocas provincias donde Vialidad Nacional le permite a Vialidad Provincial hacerse cargo", lo que implica una muestra de "confianza, y pensar que somos capaces de hacerlo y de cumplir".
La mandataria recordó que desde su infancia visitó innumerables veces Santa María, y no deja de observar "cómo ha ido cambiando y cuántas cosas se han hecho en Santa María en este último tiempo", para remarcar que todos han aportado lo suyo para que ese progreso se cristalizara.
Reflexionó luego sobre Catamarca para asegurar que "debemos empezar a sentir que tenemos motivos para estar orgullosos de nuestra cultura y de nuestras raíces: si nosotros no valoramos lo propio ¿quién lo va a hacer?".
Finalmente se refirió al proceso electoral que viven la provincia y el país, para recordar que "las PASO son una disputa electoral transitoria entre compañeros de un mismo sector político, pasadas las elecciones tenemos que tomarnos la mano y seguir trabajando todos juntos".
Y sobre quienes resulten electos para representar a Catamarca en el Congreso de la Nación, señaló que es necesario "que vaya gente que realmente entienda que necesitamos trabajar, trabajar y trabajar para que Catamarca esté cada día mejor".


 
60%
Satisfacción
6%
Esperanza
20%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/7/2017 | 18:42
#149006
Todo muy lindo pero pero la ruta 40, tramo que pasa por la localidad de La Soledad, espera desde el verano pasado que finalice. esta todo parado. hasta cuando lucia Corpache?