Precandidato kirchnerista esgrimió connivencia entre el fiscal de Estado y el empresario

“Bertorello en más de una ocasión me pidió que le consiga terrenos a Zitelli”

Jalil puso en duda la decisión del funcionario por la obra de cloacas que la empresa Noruzi no realizó.
martes, 25 de julio de 2017 00:25
martes, 25 de julio de 2017 00:25
El precandidato a diputado provincial por el kirchnerismo, Elías "Chichí” Jalil (Unión Ciudadana) realizó una serie de cuestionamientos en contra del fiscal de Estado, Carlos Bertorello.
 
En este orden, indicó que el funcionario mantiene una relación de "connivencia de larga data” con el empresario dueño de El Ancasti, Silvestre Zitelli. 

En ese sentido, el precandidato  aseguró que conoce a Bertorello desde "hace más de 20 años”, siendo él quien lo llevó a las filas del FPV. A la vez, recordó que "llegó a ser delegado de Anses, pero tuvo problemas allí y le quitaron el cargo”. 

Así, remarcó que existe una amistad entre el empresario periodístico y el fiscal de Estado. Sobre ello, mencionó "La Obra del Siglo” y el fallo que realizó el funcionario de Gobierno.
 
Incluso aseveró que éste siempre le solicitaba que le gestione la venta de campos para Zitelli pero que se negaban a pagar la comisión inmobiliaria.

"Fui uno de los primeros que denunció la obra de cloacas durante la intervención federal, pero en aquellos tiempos sólo era un dirigente”, dijo y sembrando un manto de duda, expresó: "¿Quisiera preguntarle al Fiscal con cuánto se quedó de los millones de pesos que debe Zitelli?”. 

En este orden, evaluó que el fallo fue "una devolución de gentilezas” basándose en que "todos los días el diario le hace notas a funcionarios de este Gobierno, con lo cual paga con creces la irregularidad que cometió el fiscal”. 

Luego, sostuvo que existe una conexión entre el fiscal de Estado y el empresario: "Hay una connivencia entre Bertorello con Zitelli”. Para fundamentar sus palabras, aseguró que "en más de una ocasión el actual fiscal me pidió que le buscara campos para Zitelli ya que el dueño del matutino tiene diversos emprendimientos productivos”. 

Seguidamente, contó: "Casualmente, tiempo atrás tenía un campo para vender en San Antonio de La Paz y Bertorello me solicitó que me fije el precio porque a Zitelli le hacía falta”. "Hay una amistad con él y todo el mundo lo sabe”, acotó.
 
Además, mencionó que dicha venta no se produjo porque se oponían a pagarle la comisión inmobiliaria.  

Por otra parte, Jalil recordó otro accionar de Bertorello en su contra ya que "me dejó vencer un juicio multimillonario y seguramente me entregó”. 

Es que, según indicó, hubo un juicio por 1200 hectáreas en Bañado de Ovanta, el cual aseveró que lo ganó en primera instancia.
 
Sin embargo, la otra parte apeló el fallo afirmando que no había un ilícito por los terrenos en cuestión.
 
En medio, según dijo, hubo un ofrecimiento por parte del fiscal para que arregle con un porcentual. 
 
 
Desafección al hijo
 
Por otra parte, Jalil acusó al fiscal de Estado de persecución política. Sucede que, según denunció, el hijo del precandidato fue desafectado de sus funciones ayer.
 
"Se presentó a trabajar en Fiscalía y no lo dejaron entrar, notificándole que lo trasladaban de área y según dice Bertorello, porque estoy en contra de la Gobernadora”. 

En este sentido, desestimó que a su hijo lo hayan desafectado por orden de la mandataria por cuanto "es una excelente persona pero lástima que tiene funcionarios como éste, inmorales que toman este tipo de atribuciones”. 

"Lo hablé y me dijo que la medida la tomó porque estoy en contra de la Gobernadora”, sostuvo Jalil.  A la vez, aclaró que no estaba en contra de la jefa de Estado provincial: "Es una peronista y una gran compañera, pero ellos quieren quedar bien con ella siendo obsecuentes”. 



9%
Satisfacción
1%
Esperanza
71%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

25/7/2017 | 16:08
#149006
Y nadie piensa actuar en contra del dueño del ancasti? No me creo esto de que solo Simon Hernandez padre tuvo los huevos para denunciarlo. Me parece que el problema es que todos tienen algo que ocultar o que al gobierno no le conviene porque como dice Jalil, todos los días salen notas a favor del gobierno mostrando lo bueno y necesario que es. Bertorello, qué más estarás escondiendo o resolviendo a favor de los millonarios de catamarca?
25/7/2017 | 11:57
#149005
En la medida que haya gente sin miedo que se anime a hablar, pueden destaparse muchas ollas podridas, pero no de la comida española, tantos comentarios que uno no sabe si son verdades o falacias. Hace algunos años desde el Poder Judicial se habría tramitado un oficio de otra jurisdicción donde se le daba la posesión de una Estancia Santa Rosa, en ese departamento, a una firma Norgruzi, dentro de sus límites había pueblos, la sigla nunca supe aquién pertenecía.
25/7/2017 | 09:13
#149004
es un gobierno corrupto y quieren mostrarse puros y transparentes
25/7/2017 | 07:54
#149003
Bueno, en algún momento tendría que empezar a conocerse algo de este secreto de estado guardado por años. La trama de complicidad política y pactos de silencio cuando lo que está en juego son millones de pesos o dólares robados a las arcas del estado, no tiene distinción de partidos o ideologías. Pero como en todo los órdenes los dirigentes se renuevan y aparecen quienes estuvieron en la escena del crimen, pero no recibieron nada por su silencio. La historia constantemente se modifica y esclarece a lo largo de los años. Hermosos funcionarios tiene este gobierno, y no sólo por quien está al frente de la fiscalía del esta provincial.
25/7/2017 | 07:49
#149002
Cuanto asco merecen los delincuentes que se escudan en las areas de la justicia.

Otras Noticias