Pasando la gorra

El Concejo chacarero pide auxilio al municipio y también a la Provincia

En principio, el próximo martes se reunirían con el intendente Jalile y Giné para buscar una salida.
miércoles, 26 de julio de 2017 00:09
miércoles, 26 de julio de 2017 00:09
Los ediles de Valle Viejo comenzaron a solicitar ayudas financieras tanto al intendente chacarero Gustavo Jalile como a la Provincia, específicamente, a la subsecretaría de Asuntos Municipales a cargo de Gustavo Aguirre. 

Ayer, los ediles se reunieron con el jefe comunal solicitando que el municipio los ayude con un aporte financiero extra, para destrabar el conflicto sobre el pago del aguinaldo para con los trabajadores del Concejo.

De acuerdo a un comunicado oficial del municipio, Jalile recibió a los concejales para buscar una solución al conflicto donde no se puede pagar "el aguinaldo a sus empleados por la sobrepoblación de personal que tienen”.

Al encuentro asistieron los ediles del FCS Sebastián Vega y Javier Espinoza, y del FPV Walter Figueroa y Verónica Díaz.
 
Según el comunicado de la comuna, el Intendente y los concejales acordaron una nueva reunión para el martes venidero, junto al secretario de Hacienda Raúl Giné, "para ver cuál sería el aporte que otorgará el municipio para oxigenar financieramente al CD”.

Por su parte, en diálogo con la prensa, el subsecretario de Asuntos Municipales señaló que "el CD presentará una nota solicitando un aporte por parte de la Provincia para que puedan pagar los aguinaldos”.
 
En esta línea, Aguirre aclaró que "la Provincia nunca dio aportes a los Concejos para el pago del aguinaldo”, pero que sin perjuicio de ello "se evaluarán” las posibilidades de hacerlo.

En tanto, señaló que "cuando se le otorga un aporte a cada municipio, se tiene en cuenta la totalidad del personal, incluidos los concejos”.
 
Por lo tanto, "cuando se da la distribución de fondos, que en el caso de Valle Viejo fueron 3 millones de pesos, va contemplada la situación de los concejos”. 
 

Nombramientos

Por otra parte el concejal Espinoza, en diálogo con "Cae el telón”, refutó el cuestionamiento de Díaz señalando que el FCS "no designó a nadie”.

En tanto, mencionó que desde la parte contable del CD se elaboró un informe donde se calculaban los fondos que necesita el concejo.
 
En este sentido, indicó que sería de $1.800.000 el faltante, aclarando que es en términos generales para futuros pagos y no solo para afrontar la primera cuota del SAC.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias